Homosexuality_ies

0
9

Entre el 26 junio y el 1 diciembre 2015, el Museo Histórico Alemán de la ciudad de Berlín organiza junto con el Museo Schwules, una exposición que registra la historia de la homosexualidad en Alemania en los últimos 150 años. La criminalización de lo gay a través de la legislación, las consideraciones de las patologías según la medicina, el desarrollo legislativo del artículo 175 (desde 1872) del código penal alemán. Además de la represión social, la exposición también se ocupa de los movimientos de liberación de los hombres gay y mujeres lesbianas, los movimientos que tuvieron en un nueva dinámica después de la liberalización legal en los años 60´y la comprensión de la sociedad transformada de sexo e identidad de género.

Obras de artistas internacionales como Monica Bonvicini, Louise Bourgeois, Heather Cassils, Michael Elmgreen y Ingar Dragset, Nicole Eisenman, Lotte Laserstein, Lee Lozano, Jeanne Mammen, Zanele Muholi, Henrik Olesen y Andy Warhol

Por su parte en el Museo Schwules la exposición cuenta con obras de arte contemporáneo y aborda el presente y futuro de los códigos y las sexualidades de género.

homo

Compartir
Artículo anteriorBienal “Premio Federal” 2015
Artículo siguienteYo Ko Dama – Petit Quintin de Murat
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.