Convocatoria Artes Digitales & Historia

0
11

Digital Arts Storytelling lanza un desafío: construir una obra de arte digital inspirada en alguno de estos tres complejos históricos europeos: Castillo de Alden Biesen (Bélgica), Villa Rufolo en Ravello (Italia), Castillo Corvin (Rumania).

Las historias deberán partir de eventos, momentos o personajes contextualizados en uno de los tres edificios históricos. Se facilitará a los participantes toda la bibliografía necesaria para llevar a cabo la obra.

La participación en este concurso es gratuita y está abierta a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, de cualquier nacionalidad, y a título individual o de manera colectiva.

Habrá tres ganadores, uno por cada edificio histórico. Cada obra ganadora recibirá un premio en metálico de 500€, la oportunidad de permanecer como artista en residencia y la realización de un taller durante dos semanas en la Fundación Trossi-Uberti en Livorno (Italia) o en la Asociación European Royal Residences. Durante esta estancia, los ganadores podrán organizar eventos y exposiciones con el fin de interactuar con la comunidad local.

Más información, bases y condiciones, aquí.

Compartir
Artículo anteriorSe convoca aI I Premio de Poesía Nicanor Parra
Artículo siguienteCirque du Soleil busca profesionales de las artes escénicas
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.