La Sociedad Hebraica reedita su revista literaria

0
16

Después de 23 años, la Sociedad Hebraica Argentina reedita DAVAR, revista literaria creada en 1945 por uno de sus socios fundadores, Alberto Gerchunoff pocos meses después de finalizada la Segunda Guerra Mundial. En su editorial, Gerchunoff apostaba a la vida, a la cultura, a la convivencia, a la diversidad, a la lucha contra todo tipo de racismo, es decir, a la práctica democrática como punto de partida, utilizando como instrumento una revista literaria de puertas abiertas. Se publicaron desde entonces 128 números.

Bernardo Verbitsky la dirigió de 1945 a 1960; Bernardo Ezequiel Koremblit, de 1961 a 1992. A partir del presente número, la dirige Gerardo Mazur.

Este nuevo número contará con artículos de Marcelo Birmajer, Pablo Braun, Diego Dinitz, Alejandro Dujovne, León Dujovne, Santiago Kovadloff, Mirta Kupferminc, Jana Roitembreg, Diana Wang, Martha Wolff, Bruno Zevi, entre otros.

La presentación es el Miércoles 1 de julio a las 19.30hs en el café Literario de la Sociedad Hebraica, Sarmiento 2233. Participarán de la presentación del número 129 de la revista: Diana Sperling (filósofa), Marcelo Birmajer (escritor), Alejandra Darín (actriz), Andrés Borenstein (directivo) y Gerardo Mazur (Director de Davar).

En este número de Davar, se publican varios artículos sobre Albert Einstein y la Universidad Hebrea de Jerusalem, como celebración del 90° aniversario de la visita del sabio a Buenos Aires y de la creación de la Universidad, en la tapa, una foto del maravilloso mural de Antonio Berni en el Hall de Hebraica.

Compartir
Artículo anteriorSe posterga para el sábado 4 la perfo de Marta Minujín de cierre de BP.2015
Artículo siguienteGala de Estrellas de la Ópera Rusa en el CCK
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.