Se posterga para el sábado 4 la perfo de Marta Minujín de cierre de BP.2015

0
23

Debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas para el sábado 27 de junio, BP.15 posterga la performance de Marta Minujín.
“Encuentra a tu igual” al ser una obra participativa y de visualización aérea, requiere de un día con óptimas condiciones de visibilidad para poder llevarse a cabo.

La actividad fue reprogramada para el sábado 4 de julio, a las 17 hs, en el Puente de la Mujer de Puerto Madero, Buenos Aires.

Marta Minujín presenta su accion “Encuentra a tu igual” Puente de la Mujer, en Puerto Madero, como parte del cierre de la Bienal de Performance. Marta Minujín resignifica una performance histórica. Para su despliegue, a través de una app, se invita a la participación activa del público que culminará con un encuentro muy especial.
Los participantes de esta experiencia podrán establecer un vínculo espontáneo con otros habitantes de la ciudad que sean “sus iguales” de alma, y están convocados este sábado a las 17hs al gran “happening”.
La consigna: asistir vestido de blanco y con un espejo. Marta Minujín, desde un helicóptero, arrojará miles de pétalos de flores al público y un drone tomará fotos de toda la performance; estas imágenes luego invadirán las páginas web de 15 museos de arte contemporáneo alrededor del mundo.

A fines de la década del 60, la artista explora la intersección del arte con los medios de comunicación masiva, a partir de la teoría de Marshall MacLuhan sobre las mediaciones. En 1966, junto con los artistas Allan Kaprow (EE.UU.) y Wolff Vostell (Alemania) diseñó Three Country Happening, una obra que sucedería en simultáneo en cada una de las respectivas ciudades de origen: Buenos Aires, Nueva York y Berlín. Simultaneidad en Simultaneidad – Three Countries Happening, se realizó en 1966 junto a artistas alemanes y norteamericanos. ” La consigna establecía que cada uno debía crear un happening que los otros habrían de reproducir en el mismo día y horario en sus respectivas ciudades. En Buenos Aires, Minujín propuso y realizó la acción Simultaneidad en simultaneidad (1966), fue el único de los tres happenings que pudo realizarse, gracias al tesón de Minujín, quien además creó la ficción de la simultaneidad. En ese momento, mientras se llevaba a cabo el evento, se realizaron 500 llamados telefónicos y fueron enviados 100 telegramas a otros espectadores que seguían la intervención por televisión con el mensaje “usted es un creador”.

La app está disponible en forma gratuita para dispositivos móviles en el Apple Store (IOS) y en el Play Store (Android).

Compartir
Artículo anteriorRéimon
Artículo siguienteLa Sociedad Hebraica reedita su revista literaria
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.