Ernesto Neto en el Thyssen-Bornemisza de Viena

0
9

La exposición Ernesto Neto y el Huni Kuin Aru Kuxipa se desarrolla como un experimento pionero, una investigación de las enseñanzas de las plantas y la naturaleza espiritual del ser. Extensión importante de las preocupaciones de la obra de Neto de los últimos 20 años: una celebración de la sensualidad de la vida, la unidad de los cuerpos y la naturaleza, y la búsqueda de formas más profundas de la unión y correspondencias.

- Publicidad -

Desde mediados de la década de 1990 el artista brasileño Ernesto Neto ha producido un importante trabajo explorando las construcciones del espacio social y el mundo natural, siempre invitando a la interacción física y la experiencia sensorial. Basándose en el biomorfismo y la escultura minimalista, junto con elneoconcretismo y otros movimientos de vanguardia brasileña de los años 1960 y 1970, el artista toma referencias, incorporando formas orgánicas, como especias, arena y conchas produciendo un nuevo tipo de percepción sensorial que renegocia límites entre la obra y el espectador, lo orgánico y lo producido por el hombre, así como entre los mundos naturales, espirituales y sociales.

El viaje en el que Neto, el Huni Kuin y el Museo Thyssen-Bornemisza Art Contemporary de Viena se han embarcado está relacionado con las preocupaciones que han sido evidentes en la obra de Neto durante los últimos 20 años: una celebración de la sensualidad del ser, la unidad de los cuerpos y la naturaleza, y un anhelo de la visión espiritual. En colaboración con los miembros de la Huni Kuin que residirán en Viena para la preparación y el inicio de la exposición para entrar en diálogo con el lenguaje artístico de Neto a través de una diversidad de conocimientos, expresiones y experiencias, el artista moviliza un profundo conocimiento de la sabiduría indígena y la tradición y la naturaleza relacional y de perspectiva de la visión del mundo del Huni Kuin.

Compartir
Artículo anteriorLa insoportable pesadez de la censura fílmica
Artículo siguienteLa Noche de la Filosofia, en Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.