6to Cine Fest Brasil

0
12

Buena oportunidad para conocer la más reciente producción audiovisual de Brasil: en el Village Recoleta entre el 18 y 24 de junio

ÁSSIA ELLER (Documental / HD / Color / 120min / 2014), de Paulo Henrique Fontenelle
Cássia Eller es una figura icónica de la música brasilera. Su breve, sin embargo excepcional pasaje por el escenario musical en los años 90, dejó una marca incuestionable en la cultura y historia musical. En un aspecto social, su muerte, tuvo una repercusión nacional que sigue hasta hoy, por la guardia de su hijo a su pareja Eugênia, que fue asombroso. Cássia fue una figura que dejó un impacto cultural y social, enfrentando tubúes y mostrando su fuerza como persona pública.

-BUENA SUERTE (BOA SORTE, Drama / HD / Color / 90min / 2014), de Carolina Jabor
Buena Suerte es la historia del encuentro de Juan y Judith. Él es un adolescente de 17 años, que se siente invisible. Ella una mujer de 30 años que ya probó de todo. A Judith no le queda mucho tempo de vida y los dos lo saben. En una clínica de rehabilitación, ellos viven un amor intenso y transformador. Adaptado del cuento “Frontal con Fanta” de Jorge Furtado.

-CASA GRANDE (Drama / HD / Color / 114min / 2014), de Fellipe Gamarano Barbosa
Ambientada en el mundo de la clase alta de Río de Janeiro, “Casa Grande” es la historia de un adolescente que lucha por escapar de sus padres sobreprotectores al tiempo que su familia entra en bancarrota.

-PUENTE AÉREO (PONTE AÉREA, Comedia / HD / Color / 110min / 2014), de Julia Rezende
Avión. Tempestad. La ruta del vuelo es alterada y el avión aterriza en una ciudad cualquiera. Se llevan a los pasajeros a un hotel de aeropuerto. Es de noche. Amanda es una joven publicitaria de São Paulo, exitosa, decidida. Bruno es un artista de Rio de Janeiro, aún un poco perdido, sin un rumbo profesional definido. Uno de esos jóvenes de 30 años que vive como si tuviera 20. En esa noche, en ese hotel en el medio del camino, ellos se conocen y pasan la noche juntos. Al día siguiente, cada uno seguirá su camino. Pero Bruno va atrás de ella. Y allí comienza una historia de amor llena de conflictos y diferencias, de una mujer que tiene miedo de amar y de un chico dispuesto a tirarse de cabeza. Una historia llena de afinidades y desencuentros. Puente Aéreo es una película sobre dos jóvenes que tienen que volverse adultos, pero se mueren de miedo de perderse por el camino.

-RUTA 47 (A ESTRADA 47, Drama / HD / Color / 107min /2014), de Vicente Ferraz
Durante la Segunda Guerra Mundial, un pelotón de soldados brasileños tiene un ataque de pánico. Desesperados, con frío y hambre, los soldados tienen que elegir entre enfrentar el tribunal militar o seguir en las líneas enemigas. Ellos deciden un objetivo militar: desarmar el campo de minas más temido en Italia. En ese momento encuentran otros desertores; un fascista arrepentido que trata de unirse a la resistencia y un oficial alemán que está cansado de la guerra. Con ayuda de sus ex-enemigos, logran realizar una misión considerada imposible.

-TRINTA (Drama / HD / Cor / 92min /2014), de Paulo Machline
Basada en hechos reales, cuenta la historia de Joaosinho Trinta, un artista autodidacta y bailarín frustrado que revolucionó el desfile de Carnaval en Río de Janeiro durantelos años 70, convirtiéndose en uno de los artistas brasileños más innovadores de todoslos tiempos.

-DESESPERADAS POR CASARSE (LOUCAS PARA CASAR, Comedia / HD / Color / 105min /2014) de Roberto Santucci
Malu, Lucía y María encontraron al hombre ideal y planean casarse. Hasta que descubren que ese hombre es en realidad el mismo: Samuel, que estaba de novio con las tres en los últimos años. Ellas tendrán que decidir si van a pelear por la exclusividad o unirse por la venganza.

-DEMOCRACIA EN BLANCO Y NEGRO (DEMOCRACIA EM PRETO E BRANCO, Documental / HD / Color / 82min / 2014), de Pedro Asbeg
El filme investiga un periodo fascinante de la historia brasileña, la redemocratización de los años ochenta, a través de las demandas populares para las elecciones libres, el crecimiento de los grupos brasileños de rock y el movimiento revolucionario conocido como la democracia corintia. Es el momento específico en que el futbol popular y los artistas de rock se vuelven el eco del canto del pueblo por la democracia.

-EL PEREGRINO: LA MEJOR HISTORIA DE PAULO COELHO (NÃO PARE NA PISTA – A MELHOR HISTÓRIA DE PAULO COELHO, Drama / HD / Color / 112min / 2013), de Daniel Augusto
Un intento de suicidio, tres hospitalizaciones en una clínica psiquiátrica y todos los conflictos de un joven de los 70, divididoentre Dios y el Diablo. La vida del escritor Paulo Coelho supera toda ficción.

-LA HISTORIA DA LA ETERNIDAD (A HISTÓRIA DA ETERNIDADE, de Camilo Cavalcante, Drama / HD / Color / 120min / 2014)
En un pueblo atrapado en el interior del país, Ciegos Aderaldo y Querencia, Aureliana y Geraldo, Alfonsina y João viven tres historias de amores perros en una novela épica que se desarrolla en una nueva vida. El toque de un acordeón, un mar imaginario, una tormenta, entre otros elementos metafóricos, lo que lleva al espectador por de una narración lírica, el resultado bordea una sensación de dolor o de alegría, la desesperación o la esperanza.

-LA OLA DE LA VIDA (A ONDA DA VIDA, Aventura / HD / Color / 75min/ 2014), de José Augusto Muleta y Raphael Gasparini
Tres amigos dejan Río de Janeiro en un coche con destino a Itacaré, en el sur de Bahía, en un surf trip. En el camino, el coche se rompe, el dinero se acaba y ellos tienen que detener el viaje de sus sueños. Decididos a no caer en esta mala ola, comienzan un paseo y descubren la Villa de Regência, en Espírito Santo, un paraíso ecológico con olas perfectas. Conocen y viven con gente sencilla y, frente a la inesperada adversidad, descubren la importancia de la amistad, la solidaridad y los riesgos de una pasión.

-AL OTRO LADO DEL PARAÍSO (O OUTRO LADO DO PARAÍSO, Drama / HD / Color / 101min / 2014), de André Ristum
Años 60, Brasil. A través de la mirada de Nando, un joven de 12 años, acompañamos la trayectoria de su padre Antonio, un soñador idealista.La expectativa de mejorar de vida, lleva a toda la familia a mudarse a la nueva capital del país Brasilia, aún en construcción. De repente, en abril de 1964, sus sueños se transforman en pesadillas.

-SAMBA & JAZZ (Documental / HD / Color / 86min / 2014), de Jefferson Mello
El largometraje documental, 86 minutos de largo, pretende mostrar la sinergia entre la samba y el jazz y las ciudades de Río de Janeiro y Nueva Orleans (que se considera la cuna del jazz). Por esto, la película invita al espectador a viajar en un contexto de hermosos paisajes y buena música, a través de un siglo de historia y costumbres.

-CUANTO TIEMPO TIENE EL TIEMPO (QUANTO TEMPO O TEMPO TEM, Documental / HD / Color / 76min / 2014), de Adriana L. Dutra
Vivimos en tiempos diferentes. Siempre estamos corriendo, corriendo sin motivo, corremos por nada. Como si el tiempo se fuera acelerando. Todo sugiere velocidad, urgencia. Pero al final, ¿por qué el tiempo parece tan corto? Cuanto tiempo tiene el tiempo surge del conflicto de la directora sobre la cuestión del tiempo y de la falta de tiempo en el mundo contemporáneo y hace una profunda reflexión sobre el tiempo, la civilización y el futuro de la existencia.

-AL OESTE DEL FIN DEL MUNDO (A OESTE DO FIM DO MUNDO, Drama / Color / 104min / 2013), de Paulo Nascimento
Argentina. Una antigua estación de nafta perdida en la inmensidad de la vieja ruta transcontinental es el refugio del introspectivo León. De pocas palabras, pocos gestos y ningún amigo, su soledad es interrumpida solamente por un camionero eventual que pasa por allí a cargar el tanque. O por las visitas siempre alegres del sarcásticos Silas, un motoquero con aires de hippie retirado.

Compartir
Artículo anteriorEl Arte Correo se compra
Artículo siguienteMichelangelo Pistoletto, en La Habana
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.