Traición en tiempos del amor

0
15

Traición en tiempos del amor, escrita y dirigida por Emiliano Aguirre, presenta a cinco personajes en los que la palabra “amor” toma diferentes significados en un mundo en el que dejarse llevar por ciertos sentimientos suele ser sinónimo de debilidad.

El ámbito laboral y los conflictos que allí se generan, el interés, la falta de escrúpulos, el engaño tiñen las relaciones entre Samantha, Martín, Jonás, Sofía y Facundo. ¿Qué somos capaces de hacer por amor? ¿Cuántas veces ponemos el amor como excusa o justificación de nuestros comportamientos? ¿Qué pasa cuando sentimos que perdimos la oportunidad de ser felices? La obra no resuelve estas cuestiones, pero sí acierta en plantearlas, en poner en escena situaciones por las cuales alguna vez los espectadores transitamos.

Mariana Gil Juncal, Martín Brave, Claudio Pereyra, Sophie Gall y Max Acuña consiguen delinear a cada uno de sus personajes, darles una individualidad. A partir de aquello que los define, acentúan gestos, miradas, tonos de voz que permiten identificarlos más allá de los nombres. Los protagonistas alternativamente seducen, aman, engañan, sueñan, pero en todos hay un rasgo que los hace singulares. Y si bien las actuaciones son parejas, se destaca Mariana Gil Juncal que consigue darle mayores matices a su Samantha.

La puesta y dirección de Emiliano Aguirre apuesta a los climas a través del uso de la luz, y a cierto tono de comedia basado en la entrada y salida de los personajes, y en las situaciones que eso genera, lo que además permite que el espacio escénico se multiplique más allá de lo que ve el espectador.

Todos los domingos en El Fino Espacio Escénico, Traición en tiempos del amor: una comedia dramática que aborda algunos temas sobre los cuales está bueno reflexionar.

Ficha artístico-técnica

Mariana Gil Juncal………Samantha Figueroa
Martín Brave………………Martín Ramírez
Claudio Pereyra………….Jonás Figueroa
Sophie Gall………………..Sofía Bermúdez
Max Acuña………………..Facundo Zambrano

Guión teatral: Emiliano Aguirre
Asistencia de dirección: Lucas Armesto

Puesta en escena y dirección: Emiliano Aguirre
Domingos a las 20 en El Fino Espacio Escénico | Paraná 673| Localidades: $120 | Descuentos: Estudiantes y jubilados
En Facebook: Traición en tiempos de amor