FLAVIA 2015: los ganadores

0
16

Anima, de la artista marplatense Clara Frías obtuvo esta noche el primer premio en el 4to Festival Latinoamericano de Video Arte que se desarrolló en el Centro Cultural Borges.

- Publicidad -

 

anima

Por su tratamiento de imagen atravesado por la poética de su estructura que pone a dialogar cuatro niveles de elementos yuxtapuestos: el Super 8 en Blanco y Negro, la imagen detalle color de la flor, el tima-lapse y la fotografía de su abuela de niña, Frías hace que estas partes se enlacen como un todo en forma armónica y sugestiva.

 

El segundo premio fue para El intocable, de Clara Elia, un corto que experimenta con material de archivo de la época 1950-1960, interactuando con una voz en off. El jurado lo consideró merecedor del segundo premio por poner a trabajar juntos varios niveles de significados basado por un lado en la muestra de la virilidad del boxeo y el relato homoerótico sugerido desde la voz en off, que lejos de disociarse logran resignificarse mutuamente.
intocable

 

El tercer premio fue para el trabajo colombiano Pez-Paz de Alejandro Orjuela Álvarez, un film de animación en el que un pescador de Salaquí, Chocó, se transporta al pasado debido a una noticia en su radio. El significado potente de la historia representada a través de su propuesta plástica, plena de color y luz, remite al universo infantil para dar cuenta de un mensaje y una memoria de la realidad político-social latinoamericana.

 

pezpaz

 

El premio escuelas fue compartido entre Presente Oceánico, de Vicente Villa (ENERC) y Eter, de Micaela Gonzalez Masetto e Ignacio Espert (Cievyc)

También se otorgó el premio RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) a Ausencia, de Carolina de Luca (Cievyc). Este premio consiste en la distribución de estos cortos de escuela en los festivales del pais y en la presentacion en la Casa Argentina de Paris, junto a otros cortos argentinos.

Este año tambien, Anima, ganador del FLAVIA va a participar de la semana del Cortometraje.

Compartir
Artículo anteriorLeopoldo Marechal en la Casa del Bicentenario
Artículo siguienteTrue Detective / The Leftovers: Cuando el Apocalispsis nos mira.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.