Conjuros

0
15

Hay obras que, más allá de los gustos personales, podrían definirse como obras aptas para todo público. Otras, en cambio, son especiales: requieren mayor capacidad de paciencia, de concentración y de abstracción. Conjuros es una de ellas.

Las intérpretes –Ada Benedicto, Julia Biscayart, Mercedes Giancarelli, Carolina Rubin, Rocío Vissani y Agustina Vulcano– cuentan con un nivel de expresión corporal admirable esta historia de deseos, a través de movimientos precisos, completos, lentos e intensos. A medida que suceden las escenas, los personajes transitan la desolación, se encuentran a sí mismos y también su compañía y su lugar en el mundo.

En esta obra, la iluminación, los sonidos y el movimiento se unen para generar una puesta cargada de simbolismos. Los personajes son criaturas; las voces son sonidos; las danzas son rituales. Y el espectador debe dejarse llevar por ese clima para alcanzar el mismo nivel de abstracción y para poder comprometerse con la obra.

No es casual que su directora, Soledad Alloni, sea también especialista en yoga, esferodinamia y sensopercepción. Y eso se refleja en esta obra que, por su rareza e intensidad, sorprende y, quizás, conmueve.
Conjuros es todo eso: es unión, es transformación, comunión y exorcismo. Es un rezo hecho danza que invita a explorar los deseos más profundos.

Ficha artístico-técnica

Intérpretes Creadoras: Ada Benedicto / Julia Biscayart / María Mercedes Giancarelli / Carolina Rubín / Rocío Vissani / Agustina Vulcano / Remplazos: Mara Padilla
Diseño de visuales: Natalia Segre
Diseño de vestuario: Teresa (Terry) Núñez
Diseño de iluminación: Julio López
Asistencia vocal: Sandra Farina
Músico en vivo: Martín Arrizabalaga
Fotografía: Fernando Reznik / Celina Habib
Diseño gráfico e ilustración: Carla Benedetti
Prensa y difusión: Simkin & Franco
Asistencia de dirección: Pilar Rodríguez
Idea y dirección: Soledad Alloni
*Participaron de la creación de la obra Anastasia Peralta y Amalia Van Aken.
Duración de la obra: 55 minutos
Esta obra cuenta con el subsidio 2014 del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, línea FOMENTO DE LA DANZA.

Funciones: viernes de mayo y junio a las 21
Teatro: El extranjero
Dirección: Valentín Gómez 3378
Entrada: $130 /Estudy jub $100
Reservas: 4862 7400 / http://www.elextranjeroteatro.com/
En facebook: Facebook: conjuros