Las distribuidoras y lo que se traen de #Cannes2015

0
16

Varias distribuidoras argentinas anunciaron sus adquisiciones en el Marché du Film de Cannes. A continuación el detalle:

l'ombre des femmes
-CDI Films. que había comprado del Cannes pasado a Mommy de Xavier Dolan, adquirió Mustang, de la turca Deniz Gamze Ergüven (ganadora del premio Label Europa Cinemas de la Quincena de Realizadores); Zvizdan (The High Sun), del croata Dalibor Matanic (ganadora del Premio del Jurado en Un Certain Regard); Mon roi, de la francesa Maïwenn (ganadora del premio a Mejor Actriz para Emmanuelle Bercot); L’ombre des femmes, del francés Philippe Garrel (apertura de la Quincena de Realizadores). Además, entre los films del Marché compró Latin Lover, de la italiana Cristina Comencini; Nessuno si salva da solo, del italiano Sergio Castellitto; Taxi, del iraní Jafar Panahi (ganadora del Oso de Oro en Berlín).

why
-Mirada Distribution. Victoria, del alemán Sebastian Schipper (premiado en Berlín y proyectada en BAfICI 2015); 45 Years, del inglés Andrew Haigh (Ganadora de los premios a Mejor actriz y Mejor actor en Berlín); Que Horas Ela Volta? (The Second Mother), de la brasileña Anna Muylaert (ganadora del premio CICAE en Berlin y del Premio Especial del Jurado en Sundance); Gett: El divorcio de Viviane Amsalem, de los israelíes Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz (nominada al Globo de Oro); Tangerines, del georgiano Zaza Urushadze (nominada al Oscar); Why Don’t You Play in Hell?, del japonés Sion Sono (vista en el BAFCI 2014).

le tresor
-Zeta Films. Dos películas rumanas como Treasure, de Corneliu Porumboiu (premiada en Un Certain Regard); y One Floor Below, de Radu Muntean; y la francesa Trois souvenirs de ma jeunese, de Arnaud Desplechin, ganadora del premio SACD en la Quincena de Realizadores.

rams
-LAT-E. Rams, del islandés Grímur Hákonarson (ganadora del premio máximo de Un Certain Regard); y The Brand New Testament; del belga Jaco Van Dormmael, presentada en la Quincena.

sicario2
-Alfa Films. Sicario, del canadiense Denis Villeneuve; Carol, del estadounidense Todd Haynes (premio a Mejor Actriz para Rooney Mara); y El principito, film de animación de Mark Osborne.

irrational
Además, otras compañías adquirieron importantes títulos, como el caso de Energía Entusiasta (Irrational Man, de Woody Allen y la argentina La Patota); o Mia madre, del italiano Nanni Moretti (Impacto Cine) que también estrena el nuevo suceso en Terror Teen, It Folows, de Cannes2014 y del Bafici 2015.

mia madre