PRESENTARON EN BUENOS AIRES EL FESTIVAL NACIONAL DE CINE DE GENERAL PICO

0
11

 

Se realizó en la Casa de La Pampa en Buenos Aires la presentación del 1er. Festival Nacional de Cine de General Pico, el cual tendrá lugar desde el 18 al 24 de junio.

- Publicidad -

La conferencia de prensa se desarrollo en el Salón de los Escudos de la representación pampeana y fue encabezada por el director del evento, José Luis Angelucci; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; la coordinadora de festivales nacionales del Incaa, Paola Pelzmajer; y el coordinador general del festival, Pablo Mazzola. Se hicieron presentes, además, el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio; y los realizadores pampeanos Mariano Anania, Franca González y Silvio Yacobuzzi.

La iniciativa surgió de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la representación pampeana y fue encabezada por el director del evento, José Luis Angelucci; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; la coordinadora de festivales nacionales del Incaa, Paola Pelzmajer; y el coordinador general del festival, Pablo Mazzola. Se hicieron presentes, además, el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio; y los realizadores pampeanos Mariano Anania, Franca González y Silvio Yacobuzzi.

 

El director del festival destacó la importancia que tiene para la ciudad de General Pico contar con una muestra de cine de carácter nacional. “La idea es generar y formar audiencias, fomentar el surgimiento de nuevos realizadores, y desarrollar un espacio que año a año permita a nuestros cineastas pampeanos exhibir su trabajo, señaló Angelucci.

 

Por su parte, el intendente Rainone aseguró que “desde el momento que la Asociación Italiana planteó el desafío de organizar un evento como este, no pensamos en otra cosa más que apoyarlos y acompañarlos porque está dentro de nuestro pensamiento y nuestra filosofía”.

 

En tanto, Analía Cavallero sostuvo que “el festival está recuperando la memoria y la trayectoria de cine en la ciudad de General Pico y está abriendo un nuevo espacio para la producción audiovisual no solo de La Pampa sino de la región”.

 

El festival de cine piquense fue pensado como un espacio de encuentro, entrenamiento y reflexión abierto a la comunidad, en el cual se proyectarán alrededor de 50 obras audiovisuales regionales, nacionales, internacionales e infantiles, sumado a entrevistas, paneles y conferencias que tendrán como protagonistas a directores y actores.

 

El evento –que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de General Pico y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales- se  desarrollará del 18 al 24 de junio próximo en las salas Cine Gran Pampa, el Cine & Teatro Pico y el Espacio Incaa.

 

Pablo Mazzola –quien tiene a su cargo el diseño y la programación artística del festival- explicó que “la propuesta contempla una Competencia Nacional de Largometrajes y una Competencia Regional de Cortometrajes destinada a realizadores pampeanos”. El premio en la categoría largometrajes será de 30.000 pesos, mientras que el ganador de los cortos recibirá 10.000 pesos.

 

El jueves 28 de mayo se realizará en General Pico la presentación de la programación del festival y se dará a conocer el nombre de los jurados que tendrán a su cargo la evaluación y calificación de las películas.

 

Además de las competencias, está prevista la realización de un Encuentro Regional de Cortometrajes Escolares, una Muestra de Cine Italiano y otra de Cine Infantil.