Premio al Fomento de las Artes 2014-2015 | edición artes escénicas

0
19

Radio France Internationale y Radio Cultura convocan a espectáculos presentados en el Área Metropolitana de Buenos Aires a postularse a la primera edición del Premio al Fomento de las Artes 2014-2015. Marcela Criquet, Marilú Marini, Juan Carlos Montero, José Miguel Onaindia, Elisabetta Riva y Vivi Tellas eligirán a la mejor obra cultural del año.

- Publicidad -

Producciones de teatro, danza, ópera, teatro musical, teatro infantil, circo, teatro de títeres y objetos, entre otras, que hayan realizado funciones entre el 1 de noviembre 2014 y el 31 de octubre de 2015 podrán aplicar al Premio a través de la plataforma web.

Con el Premio al Fomento de las Artes, que cada año galardonará a la mejor obra o evento cultural en una disciplina diferente, Radio Cultura y RFI han decidido contribuir conjuntamente a resaltar la diversidad y la riqueza de la vida artística de la Capital federal y el Gran Buenos Aires.

En esta edición, un prestigioso jurado integrado por Marcela Criquet, Marilú Marini, Juan Carlos Montero, José Miguel Onaindia, Elisabetta Riva y Vivi Tellas, junto a los miembros permanentes del jurado, Juan Luis Buchet y Mario Terzano, serán los encargados de seleccionar los ganadores a la mejor obra de artes escénicas en sus dos categorías: gestión pública y gestión privada.

Además del galardón, que será otorgado a fines de 2015, y de la promoción de los espectáculos en las emisoras de RFI y Radio Cultura, las obras ganadoras serán recompensadas con un pasaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires-París y dos noches de estadía en París para sus respectivos representantes.

Sobre Radio France Internationale y Radio Cultura

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida mundialmente en francés y en otros 12 idiomas. Con la experiencia de su equipo editorial en París y una red de 400 corresponsales en todos los continentes, ofrece boletines informativos y programas que dan a los oyentes las claves para entender la actualidad internacional.

Radio Cultura FM 97.9 es un medio independiente de información, entretenimiento y referencia cultural, que busca expandir la visión establecida de la cultura y brindar una mirada inteligente y lúcida de la realidad social argentina y del mundo. Por ello, emite una variada programación las 24 horas del día, con difusión y crítica de las artes escénicas, la música, la literatura y las artes visuales, y análisis e información política y económica local y nacional. Asimismo, organiza actividades de promoción de las artes y la cultura nacional en convenio con la Sociedad Argentina de Escritores, la Fundación Julio Bocca, el Teatro Colón, el Teatro Coliseo y el Centro Cultural Borges.

Asociadas desde 2012, Radio Cultura FM 97.9, un actor mayor de la vida cultural de la capital argentina, y RFI, la radio francesa internacional de actualidad mundial, han decidido contribuir conjuntamente a resaltar la diversidad y la riqueza de la vida artística de la Capital federal y el Gran Buenos Aires. A cincuenta años de la firma del Acuerdo de Cooperación Cultural, Científico y Técnico entre Francia y la Argentina, en el marco de la histórica visita del General De Gaulle, el Premio RFI-Radio Cultura al Fomento de las Artes constituye una nueva demostración de la fortaleza y el dinamismo de las relaciones culturales entre los dos países.

El Premio RFI – Radio Cultura cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina y fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Premio al Fomento de las Artes
RFI – Radio Cultura
Primera edición: Artes escénicas

Inscripciones: hasta el 31 de octubre de 2015
Aplicar aquí: www.fomentodelasartes.com
Ver Bases y condiciones
Para consultas: consulta@fomentodelasartes.com