#Cannes2015 Una Crónica bastarda.

0
17

presentacion

La critica imaginativa de los que no tienen recursos ni vergüenza….

El Festival de Cannes según nuestro cronista especial a Cannes Petit Quinquin de Murat.

Día 2: el día 1 se los debo porque no me importa los desfiles de moda. Soy como un Nerd cinéfilo mataría solo por un autógrafo de Carpenter y que yo sepa nunca estuvo en Cannes, pero como nunca vine la verdad tampoco lo sé.
La apertura la realizó “La tête haute” de Emmanuelle Bercot la verdad ni entré porque los mejores “críticos” no fueron muy indulgentes por eso ni me molesté y me fui al “Rio” a ver las palomas….

La historia de Bercot en el festival es algo así: En 1997 la premió por su cortometraje Les Vacances. Dos años más tarde, fue galardonada de nuevo con el Premio de la Cinéfondation por “La Puce”. En 2001, su primer largometraje, Clément -en la que ella misma tenía el principal papel- entró en la selección oficial de Un Certain Regard. El pasado año estrenó Elle s’en va, una cinta en la que ya aparecía la veterana actriz Catherine Deneuve.

Son dos las mujeres en la competencia oficial como directoras el resto son hombres, poco para un festival que pone como emblema y figura a Ingrid Bergman. Segunda vez que se escoge una película de una mujer directora como apertura del festival ya que en 1987 “Un homme amoureyx” de la también francesa Diane Kurys . La selección oficial de la 68 edición del Festival de Cannes se hará pública el próximo jueves.

“Our Little Sisterk” de Hirokazu Kore-eda (After Life), pinta bien, les dejos el trailer para verla Juntos (entenderla es difícil porque no conozco el japonés)

Il racconto dei racconti o Tale of Tales Matteo Garrone(Gomorra) , parece interesante de nuevo compartimos el trailer. Fantasía pura…Terrible elenco.

Día 2 (posta)

Luego de varios croissant y un suculant  cafe au lait nos fuimos para el cine….

Quincena de los realizadores: L’ombre des femmes, de Philippe Garrel no a la vi pero mi amigo Jules Jim  de Europe films me dijo “ni vayas” y yo que soy especialista en “no ir”, no fui.

Un certain regard es mi sección favorita proyectaban An, de Naomi Kawase (me encanta Still The Water), pero no tiene tráiler o no lo puede encontrar (¿me ayudan?)…

No me voy a  perder TAG de Sion Sono , un genio…como siempre una orgía de sangre y violencia (palabra tabú en Buenos Aires después del Boca – River)

El Club de los suicidas

Cold Fish (Bafici 2013):  

Why Don’t You Play In Hell?  (Bafici 2014)

Tokyo Tribe (Mar del plata 2014)

Esto es cine…Panozzo, ¿Para cuándo un festival Sion Sono? (si así…con onda Tecno Gore)

Día 3

Se aproxima Woody Allen en la filmación de Diego L.  “El Hombre Irracional”, dijo que puso a una actriz solo porque le gustaba su nombre, (Parker Posey que se pronuncia pussy  obvian los comentarios), a pesar de este chiste de viejo verde, los comentarios son muy buenos.

Desde hace un tiempo no espero mucho de Woody aunque me pareció impecable  Blue Jasmine. Hacia los periodistas y hacia la gente Allen definitivamente no tiene onda, los ejemplos sobran.

La otra con gancho y prensa es “The lobster” de Yorgos Lanthimos (Canino y Alps) con estrellas como Colin Farrell y Rachel Weisz,  En una sociedad donde la soledad es castigada, te dan 48 hs para que te emparejes o te dan a elegir una animal para que te trasformes. Prepárenme el catálogo ya … ¿Vos, qué animal serías? (no vale contestar con ejemplos del futbol) .

La soledad en estas sociedades hiperconectadas es un bien escaso y un derecho aún no comprendido como tal.

Hablando de comunicaciones, ahora entiendo porque no se ven promotoras ni de Personal ni de Movistar ni de Claro , nuestro amigo Thierry Fremaux ( a quien saludamos en Diciembre cuando vino a Buenos Aires) no quiere selfies en la alfombra roja , por eso solicito expresamente a las estrellas que dejaran  sus celulares en el hotel. Un correctivo proglamour.

Woody Allen muy educado comenzó a militar por la idea poniendo esta cara….

allen selfie

Bueno la seguimos pronto, los saludos desde Canning.