Santiago Carlomagno expone en el Camarín de las Musas

0
26

Este miércoles 20 de mayo a las 19 horas, se inaugura “Animal Doméstico”, la exposición de Santiago Carlomagno que tendrá lugar en el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA), hasta el 9 de junio. Una gran oportunidad para apreciar el trabajo de un prometedor, joven y destacado artista visual, animador y pintor como es Carlomagno, quien en esta oportunidad hace eje en los intersticios de esa relación tan íntima, afectiva, cotidiana y a la vez extraña que se establece entre las personas y los animales.
Dice Jorge Landaburu sobre la muestra: “Es oportuno preguntarnos por el tipo de relación que se establece entre nosotros y los animales, o mejor, ¿qué sucede con ese otro tan distinto y que a la vez nos interpela? Porque hay un punto incuestionable: entre los humanos y los animales se extiende un abismo que no es otra cosa que el lenguaje, aunque todavía quede cierto resto, algo más allá de ese abismo y en lo cual hombres y animales podríamos converger, sentirnos mutuamente pares, comprendernos.
En ese lugar trabaja ANIMAL DOMÉSTICO, allí donde interactúan las diferencias y las semejanzas, exactamente en la región de convergencia donde es posible formular las preguntas que recorren esta serie de obras: ¿acaso la domesticación que el hombre ejerce sobre los animales no la aplica también, de alguna manera, sobre sí mismo? ¿Qué sucede si el otro tan diferente, el animal, se ubica en una situación extremadamente cotidiana y humana? ¿Qué ocurre si vemos al oso, por ejemplo, en una peluquería? ¿O tomándose un merecido momento de relax en una bañera? ¿Se invierte la mirada? ¿Se promueve un recorrido opuesto, donde el foco en lo animal (en esa otredad) rebota y vuelve hacia nosotros?”