Ciclotimia: a beneficio del Movimiento Solidario Rosario

0
25

Ciclotimia es un evento de mixtura de artes, con entrada libre y gratuita, que se realiza todos los martes en el Bar Jekyll & Hyde de Rosario (Mitre 343, esquina Pasaje Fabricio Simeoni) desde la hora 21. El martes 19 de mayo se realizará un evento solidario colaborando con el Movimiento Solidario Rosario (grupo de jóvenes apolíticos que acercan comida caliente todas las noches a las personas en situación de calle), con el objetivo de conseguir tomate procesado para enriquecer las comidas de invierno (puré de tomates, salsa de tomates, pulpa de tomates, etc.).


INVITADOS

Coki & TheKiller Burritos banda liderada por Cesar “Coki” Debernardi
Tres poetas: Javier Nuñez, Ivana Simeoni y Jonathan Santos
Proyección del cortometraje del poeta, realizador y actor Patricio Magnazo

MÁS SOBRE LOS ARTISTAS

Coki Debernardi tema “La tormenta”

Coki Debernardi es un músico de rock argentino oriundo de Cañada de Gómez, una ciudad ubicada a 70 km de Rosario, adonde desarrolló su carrera. En los 80 formó Punto G, junto a Carlos Verdichio en bajo, Juan Albertengo en batería, Rubén “Vínculos” Carrera en teclados y coros, y Tato Fernández en Saxo. Formaron una banda mítica de la escena rosarina que estuvo en actividad hasta entrados los 90 y sacó tres discos. Luego de la disolución de Punto G, Debernardi forma Coki and the Killer Burritos, una banda con formación cambiante con la que sacó cuatro discos y sigue en actividad hasta hoy. Aunque todavía es casi desconocido para el gran público a nivel nacional, Coki ya es un músico de culto en Rosario y se ganó el respeto de sus pares. Ha compartido escenario y grabaciones con músicos de la talla de Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez y una larga lista.

Debernadi es el líder de la banda musical de Rock Argentino Coki & the Killer Burritos, banda que se forma en el año 1998 luego de que se disolviera Punto G, grupo con el que Coki grabó tres discos en su Rosario natal. Originalmente estaba integrada por los músicos de Mortadela Rancia (Gonzalo Aloras, Lisandro Falcone y Diego Giordano). Luego de participar en el festival “Ni un paso atrás” realizado en el estadio de Rosario Central y a beneficio de las Madres de Plaza de Mayo, Coki ingresó en los estudios Alfa Centauro para registrar “Mi parrillada” sin una formación fija, sino con la participación de diversos músicos, entre ellos Aloras, Fabián Gallardo, Carlos González, Fabián Llonch y Andrés Calamaro como invitado. En el 2001 realizaron una gira por España y al regresar grabaron “Un millón de dólares” en los estudios Circo Beat. Por entonces, Debernardi era acompañado por Emiliana Arias (batería) y Julián Acuña (guitarras). Ese mismo trío registró “Perdida”, un simple de 2004. A fines de 2007 lanzó “No creamos nada”, un EP de cinco covers, que publicó gratuitamente en internet.

Javier Núñez (Rosario, 1976) es escritor y colaborador de prensa. Publicó los libros de cuentos La risa de los pájaros (Editorial Ciudad Gótica, 2009) y Praga de Noche (El ombú bonsái, 2012); y Tríptico (Eduvim, 2013), una selección de textos publicados en la contratapa de Rosario/12. Con su novela La doble ausencia (Editorial UV, México, 2013) fue finalista del premio Emecé de novela 2011 y ganador en 2012 del Premio Latinoamericano a Primera Novela “Sergio Galindo”, convocado por la Editorial de la Universidad Veracruzana. Ese mismo año fue declarado Escritor Distinguido por el Concejo Municipal de Rosario. Es colaborador en la sección contratapa del diario Rosario/12. Algunos de sus cuentos han aparecido en revistas y antologías del país y del exterior.

Ivana Simeoni nace en Rosario el 1º de Agosto de 1983. Poeta, actriz y dramaturga. Participó de varias antologias poeticas en la ciudad de Rosario y en la ciudad de Buenos Aires. Su primer libro de poesía Adela Miente fue publicado en el año 2012 por la editorial Tropofonia. Luego, publica su segundo trabajo en un fanzine poetico llamado En un sonido de cruces de Ojo de Tinta, Ciudad Gótica. En el año 2014 fue invitada al festival de Poesia de Rosario y al festival de Poesia Joven de la ciudad de Buenos Aires (APOA) Actualmente, corrige sus textos para un posible libro de poesia, y participa en revistas literarias de la ciudad y en ciclos de lecturas.

CICLOTIMIA
Martes 19 de mayo desde las 21
Jekyll & Hyde Café Pub –Mitre 343–, Rosario. Tel. 0341 4110837
A beneficio de Movimiento Solidario Rosario
Produce: Tres Cabezas Producciones: Erika Arístides, actriz; Maria Victoria Noya, Licenciada en Comunicación y Pablo Castro, escritor y conductor.