Paul Preciado en Buenos Aires

0
30

Primera visita a la Argentina de la filósofa feminista Paul Preciado (Beatriz Preciado), referente de teoría queer y filosofía de género. El 6 de junio ofrecerá en el MALBA una conferencia en torno a sus investigaciones sobre las nociones de cuerpo, poder y capitalismo.

Esta presentación, parte del programa Arte y Pensamiento del MALBA, será a las 12 del mediodía en el auditorio del museo.

Además, como anticipo a la conferencia de Preciado, se ha organizado Museo Yonqui, un espacio de lectura y reflexión grupal en torno a su obra. Mediante un recorrido por sus textos, incluidas imágenes de la historia del arte y la filosofía, el grupo se propone introducir y poner en discusión los conceptos claves de su bibliografía, que incluye Manifiesto Contra-sexual (2002), Testo Yonqui (2008) y Pornotopía. Arquitectura y sexualidad en “Playboy” durante la guerra fría (2011).

Museo yonqui se plantea como un espacio de lectura y reflexión grupal en torno a su obra. Mediante un recorrido por los textos, que incluye imágenes de la historia del arte y la filosofía y transcurre en los distintos recintos del museo, el grupo se propone introducir y poner en discusión los conceptos claves del trabajo de Preciado.

En colaboración con el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Cupo limitado. Costo del taller $700.
Descuentos especiales para MALBA Amigos.
Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento.
Inscripción en recepción de lunes a domingos de 12:00 a 19:30.

Informes: cursos@malba.org.ar

Compartir
Artículo anteriorDía Internacional de los Museos en el Reina Sofía
Artículo siguienteEducación en valores cinematográficos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.