Día Internacional de los Museos en el Reina Sofía

0
19

El Museo Reina Sofía se une un año más al Día Internacional de los Museos (DIM) el lunes 18 de mayo, en esta edición bajo el lema “Museos para una sociedad sostenible”.

Con motivo de esta celebración, a modo de preámbulo, el fin de semana anterior (16 y 17 de mayo), el Museo ha organizado una propuesta de actividades de danza, música, talleres y un amplio programa de visitas comentadas que tratan de ofrecer miradas plurales tanto a la colección del museo como a las exposiciones temporales, entre las que se mostrará la extraordinaria colección del Kunstmuseum Basel, la visita descriptiva a partir de impresiones visuales y táctiles o a lugares especiales y ocultos del Museo como son las instalaciones de la biblioteca y sus archivos.

Como inicio de los eventos programados para el propio día 18, en la sala de la colección 205, dedicada a la obra de Salvador Dali, podrá verse la recién restaurada escultura Retrato de Joella (Dalí/Man Ray, 1933). Los visitantes tendrán la oportunidad de dialogar con los restauradores y conservadores sobre al proceso de restauración de esta escultura-objeto, retrato de Joella Bayer, esposa del galerista Julien Levy de Nueva York, realizado por Man Ray en escayola e intervenido pictóricamente por Salvador Dalí.

Se invita también a un recorrido por el espacio D de la Biblioteca donde, la muestra Prefiero llamarlos simplemente “libros”, da a conocer 19 libros-«icono» de los años 60 y 70, que representan la mayor parte de los movimientos artísticos de estas décadas, a través de autores como Marcel Broodthaers, Daniel Buren, José Luis Castillejo, Peter Downsbrough, Sol LeWitt o Bernard Villers.

Consultá el programa completo, aquí

Ilustra la nota: Proceso de restauración de la obra Portrait of Joella (Retrato de Joella) de Salvador Dalí y Man Ray.

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria para el shnit PLAYGROUND
Artículo siguientePaul Preciado en Buenos Aires
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.