Convocatoria para el shnit PLAYGROUND

0
16

Del 7 al 11 de octubr Buenos Aires volverá a tener el orgullo de ser la única sede del Festival en Sur América. Cinco días cargados de cultura y arte audiovisual que traerá el shnit PLAYGROUND Buenos Aires 2015.

La fiesta magenta que reúne los mejores cortometrajes del mundo en la competencia shnit OPEN, además de una selección en competencia de cortometrajes argentinos MADE IN ARGENTINA. Es un escenario para la exhibición y promoción de cortometrajes de corte transnacional con tres eventos principales: shnit PLAYGROUNDS (sedes en ocho ciudades que realizan el evento simultáneamente), shnit CINEMAS (exhibición de los cortometrajes nominados en cines selectos y centros culturales alrededor del mundo) y shnit FINALE (premiación en la ciudad de Nueva York).

El shnit informa a todos los cineastas y productores audiovisuales que ya se encuentra abierta la convocatoria, en la cual se disputarán US$100.000 en premios en cinco categorías:

THE FLAMING FAUN: Categoría hasta 10 minutos (incluyendo créditos)
Premio del jurado, US-$20,000
THE FLAMING FAUN: Categoría hasta 20 minutos (incluyendo créditos)
Premio del jurado, US-$20,000
THE FLAMING FAUN: Categoría hasta 40 minutos (incluyendo créditos)
Premio del jurado, US-$20,000
The FLAMING FAUN: PREMIO PLAYGROUNDS: todos los cortometrajes
Elección de la audiencia de todos los PLAYGROUNDS, US-$20,000
THE FLAMING FAUN: PREMIO CINEMAS: todos los cortometrajes
Elección de la audiencia de los CINEMAS, US-$20,000

Puedes suscribir tu cortometraje a través delsitio Web shnit.org o en las plataformas asociadas (reelport.com, shortfilmdepot.com y withoutabox.com). Por cada categoría a premiar serán nominados tres cortometrajes. El Festival presentará a los nominados en la secciones shnit CINEMAS y en los ocho PLAYGRAUNDS del 7 al 18 de octubre 2015 (Buenos Aires, Kioto, Bangkok, Ciudad del Cabo, Berna, Moscú y San José), de donde surgirá el premio del público.

Para obtener una retroalimentación del proyecto por parte del panel de expertos del Festival, pueden participar en la categoría PRO-ENTRY.

Los proyectos argentinos que se postulen para la categoría internacional, entrarán en la preselección para la competencia MADE IN ARGENTINA.

Fecha límite: 1 de junio de 2015.
Cortos terminados después de junio de 2013.
Tiempo máximo de duración: 40 minutos, créditos incluidos.
Podrán presentarse varios cortometrajes.
Géneros y países de producción: todos.
No se aceptarán los cortometrajes que hayan sido previamente presentados al Festival.
Subtítulos en inglés.

 

Bases y condiciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorGas pimienta y participación popular
Artículo siguienteDía Internacional de los Museos en el Reina Sofía
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.