130 guerreros estelares: Maria Cristina Elorriaga en Coronel Pringles

0
29

Con gestión de Sonia Gómez, por Isidoro Espacio de Arte y Paula Houticoulou, se presenta Mitología de Campo, una exposición individual de obras de Maria Cristina Elorriaga, en el Teatro Municipal de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires.  La misma puede recorrerse hasta el 30 de mayo de 2015.
Dice la artista:

- Publicidad -

“Esta obra está elaborada a partir del calendario maya como la división/unión perfecta del tiempo, y una de las más evolucionadas que supo  hacer lectura de lo cósmico.
El número 13 proviene de los 13 dioses creadores del hombre, así como los 13 demonios que habitaban el infierno maya o el inframundo, es por ello que este calendario era sagrado, pues relacionaba a sus 13 dioses creadores y sus  demonios.
Recreé los 13 seres protectores  a la manera de  cada uno de sus  dioses o figuras mitológicas, ya que cada una de estos protectores o guerreros estelares  me transportaban no sólo a civilizaciones terrenas sino también interdimensionales.
Formando una  tropilla  o ejercito estelar que  llevada al plano terrenal representa el enlace entre el cielo y la tierra, plasmando de este modo las nuevas conciencias.
Este ejército de  130 guerreros estelares es guardián de la  obra original,  que se encuentra  a modo de altar, que lo contiene, en un universo negro. Custodiando la conciencia de distintos tiempos.”

 

unnamed (12)

Los trabajos presentados consisten en una serie formada por 13 cajas de 100 x 100 x 0.5 cm.
Llevan en su centro las 13 obras originales de los guerreros estelares.

Cada original esta realizado en técnicas mixtas (papel, acrílicos, tintas, marcadores) 13 x 11 cm y están montados sobre papel bajo vidrio.

Las 130 piezas restantes  /guerreros estelares/ son replicas fotográficas de los originales, montadas sobre madera, con imágenes  sobre los dos lados. 13x11x2.

Cada original ha sido reproducido 10 veces los que conforman 10 tropillas de 13 guerreros mitológicos diferentes.

Los lomos o espesores de estos objetos son de color negro, rojo, azul, dorado y plateado que representan vibraciones de una dimensión diferente.

Compartir
Artículo anteriorFunciona online el primer registro nacional de músicos
Artículo siguienteFotos / Retratos de un país
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.