Sense8, la serie de los hermanos Wachowski

0
48

La oferta de series norteamericanas es cada vez más variada e interesante. El 5 de Junio Netflix estrenará la serie Sense8 que consta de 12 capítulos producidos por Los hermanos Wachowski y J. Michael Straczynski.

Sens8 debe su nombre a la esencia de la serie dado son ocho personajes que viven en ocho ciudades del mundo conectados por una nueva (o vieja) conciencia colectiva. Los ocho personajes muestran que la diversidad y la individualidad no son barreras para una nueva sensibilidad planetaria:

Brian J. Smith es Will, un policía de Chicago.
Tuppence Middleton es Riley, una DJ islandesa.
Aml Ameen es Capheus, un conductor de autobús en Nairobi, Kenia.
Bae Doona es Sun, una mujer de negocios de Seúl, Corea que además es una artista marcial.
Miguel Ángel Silvestre es Lito, un famoso actor mexicano que mantiene en secreto una relación del mismo sexo con un personaje llamado Hernando.
Tina Desai es Kala, un farmacéutico de Mumbai, India.
Max Riemelt es Wolfgang, un ladrón de cajas fuertes en Berlín.
Jamie Clayton es Nomi, una mujer transexual de San Francisco.

Con Matrix, los hermanos Wachowski pusieron muy alta la vara por lo que fue muy difícil que sus productos posteriores alcanzaran esa calidad y capacidad innovadora.
wachowskis-straczynski-sense8-netflix
Lana Wachowski (nacida como Laurence “Larry” Wachowski) y Andrew Paul «Andy» Wachowski han filmado, después de la trilogía Matrix, Speed Racer (la versión multicolor del comic japonés Meteoro) Clouds Atlas y su última Júpiter Ascending que no han logrado acaparar la atención de la audiencia ni de la crítica.

Joseph Michael Straczynski es un veterano y experto escritor y productor. Fue el creador y productor ejecutivo y uno de los guionistas de Babylon 5, una serie de ciencia ficción en la senda de la ventura intergaláctica iniciada por Star Trek, en su momento muy considerada por los amantes del género. También ha sido guionista para la Marvel en tiras como Spider Man, Watchmen o Wonder Woman. En 2009 fue nominado para el premio BAFTA por su guión para Changeling que dirigió Clean Eastwood y protagonizó Angelina Jolie.

La política, la identidad, la sexualidad, el género y la religión, son las coordenadas por donde se construye esta serie. La problemática Gay, Lesbiana y transexual son tópicos que no han sido tratados por la ciencia ficción, convirtiéndose en una apuesta fuertes e innovadora para una serie que hace aparecer al Show de Dick Van Dyck como una tira hecha en otro planeta en una galaxia muy lejana y pacata.

Dice Joe Straczynski sobre Sense8 “Es una historia mundial, sobre la trascendencia humana y lo que en última instancia significa ser humano en una sociedad contemporánea”.

La idea es más o menos así: al principio, las ocho personas no tienen idea de que están conectados, pero pronto empiezan a compartir vivencias y sensaciones. Uno podría estar comiendo en la India y otro puede degustar la misma comida en Seúl, uno podría estar de DJ y otro puede escuchar la misma música que se está reproduciendo. Uno y otro pueden verse y conversar en la misma habitación pero solo ellos lo pueden hacer. Un nuevo vinculo global ha nacido.

“En realidad es mucho más que una emoción globalizada, indica Straczynsk, ya que aborda temáticas que normalmente no se asocian con la ciencia ficción, la mayoría de los programas de ciencia ficción no que quieren hacer frente a las cuestiones de la sexualidad, el género o la política, la trasladan a un mundo lejano o alternativo, Sense8 es sobre nuestro mundo ahora. ”
Series como “The Wire” adelantaron los conflictos raciales como los que estuvieron sucediendo en la misma Baltimore hasta hace unos días, o “Breaking Bad”, que es una poderosa metáfora de la crisis moral de la clase media norteamericana, Sense8 quizás pueda aportar con su mensaje globalizado y sensible para demostrar que estamos mejor juntos que separados.

Se suma al elenco Tom Tykwer, director alemán conocido por haber dirigido Run Lola Run (1998), Heaven (2002), el perfume: Historia de un Asesino (2006), el thriller The International (2009), y con los hermanos Wachowski , Cloud Atlas (2012).

También debutará como director Dan Glass, responsable de los efectos especiales en Batman Inicia (2005), V de venganza (2005) y Matrix Reloaded (2003).

En síntesis, Los Wachowski dirigirán 7 capitulos, Tom Tykwer 3 y Dan Glass 2.
Ya estamos ansiosos…

netflix sense8

Trailer: