Esperando a Vik Muniz en Buenos Aires

0
35

VIK MUNIZ. Buenos Aires, reúne 20 años de la producción de este artista de proyección internacional y podrá verse en el Hotel de Inmigrantes, Museo propiedad de UNTREF. El artista presentará Postcard from nowhere (2015), realizada especialmente para esta muestra, que es la primera exposición del artista brasileño en nuestro país.

Se podrán ver las series más representativas: The best of life, Imágenes de basura, Después de Warhol, Equivalentes, entre otras. Además, se presentará el video de Lampedusa, la instalación flotante que preparó para la actual Bienal de Venecia y el film Wasteland (nominado al Oscar al mejor documental).

Con materiales poco convencionales y perecederos –el chocolate, la mantequilla de maní, el polvo, la sal, el azúcar, así como las ‘sobras’ de algunos alimentos o los desechos electrónicas e industriales-, Vik invita a una experiencia visual y cognitiva al reproducir imágenes conocidas a partir de las huellas que éstas han dejado en la memoria.

Inauguración 21 de mayo de 2015
MUNTREF CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO. Sede Hotel de Inmigrantes
Av. Antártida Argentina 1355 (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Entrada por Apostadero Naval, Dársena Norte.
Martes a Domingos de 11 a 19 hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Compartir
Artículo anteriorLampedusa de Vik Muniz en Venecia, Mediterráneo y migrantes
Artículo siguienteLunes abierto
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.