12° Muestra de Cine Europeo en la Alianza Francesa

0
16

La Alianza Francesa de Buenos Aires, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Delegación de la Union Europea en Argentina, organiza la 12a edición de la Muestra de Cine Europeo en Buenos Aires.

Lugar: Auditorio – Sede Central – Av. Córdoba 946. Instituto Italiano de Cultura Marcelo T. de Alvear 1119. Kino Palais Posadas 1725

Entrada: Libre y Gratuita por orden de llegada

Todas las películas serán proyectadas en su idioma original con subtítulos en castellano.

AGENDA DE LA PROGRAMACIÓN

Viernes 08/05

17:30hs – Carmina o revienta, España
Dirección: Paco León
2012 – 71 min – Comedia dramática

Carmina es una señora de 58 años que regentea una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante.
Ganadora del Premio de cine andaluz y a mejor película del cine español del Festival de Nantes 2013.

19hs – Hogar de fin de semana (Was bleibt), Alemania
Director: Hans-Christian Schmid
2012 – 88min – Drama

Günter y Gitte viven en una lujosa casa de campo y esperan con ilusión la visita de su hijo Marko, que vive en Berlín y además trae a su nieto, Zowie. A partir de este momento la fachada de la supuesta familia perfecta se desmorona.

21hs – Lulú, mujer desnuda (Lulu, femme nue), Francia
Dirección: Solveig Anspach,
2013 – 87 min – Comedia dramática

Inspirada en la historieta de Etienne Davodeau. Tras una entrevista de trabajo que sale mal, Lulu decide no volver a su casa, dejando a su marido y sus tres hijos. No es un acto premeditado, simplemente ocurre. Ella se toma algunos días de libertad, sola en la costa, sin ningún otro proyecto, para aprovechar plenamente y sin culpa. Su camino se cruza con el de tres personas, quienes la ayudarán a encontrarse consigo misma.

Lunes 11/05
18:30hs – Jack Strong (Jack Strong), Polonia
Dirección: W?adys?aw Pasikowski
2014 – 127 min – Acción

La película cuenta una de las historias de espías más fascinantes de todos los tiempos: la verdadera historia de un coronel polaco que desafió sólo al Imperio Soviético y cambió el destino del mundo. Un héroe trágico en los tiempos de la Guerra Fría.
La película ganó varios premios en los festivales de Polonia, entre ellos el más importante, el Festival de Cine Polaco – Festival de Cine en Gdynia, 2014.

21hs – Si… (An…) , Grecia
Dirección: Christoforos Papakaliatis
2012 – 111 min – Comedia romántica / Drama

Hay decisiones que cambian la vida. ¿Puede cambiar el rumbo de una historia sólo en un minuto? Un encuentro casual entre Dimitris y Cristina, una historia de amor en plena crisis económica. La soledad y la libertad que se confunden en la sociedad moderna. ¿Será el amor suficiente para superar todos los obstáculos?

Martes 12/05
19hs – Los Vaqueros (Kauboji), Croacia
Dirección: Tomislav Mrsic
2013 – 107 min – Comedia drámatica/ Western

Un abatido y escéptico director de teatro vuelve de la ciudad grande a su pueblo natal para dar nueva vida al teatro local en un ámbito donde nadie sabe cómo hacerlo. Una comedia donde todo el mundo es escenario pero solamente unos cuantos pueden ser los vaqueros. Candidata al premio “Oscar” de Croacia para el 2013.

21hs – Soof (Soof), Países Bajos
Dirección: Antoinette Beumer
2013 – 95 min – Comedia Romántica

Soof se acerca a la edad de cuarenta y tiene todo lo que siempre añoró: buenos hijos, una pequeña firma de catering y un maravilloso esposo Kasper. Pero la reorganización de su casa con jardín comienza a complicar las cosas en esta comedia romántica, mientras ella conoce al divino coreógrafo Jim. Aunque quiere controlar su vida, Soof tiene la impresión de que ella se le escapará.

Miércoles 13/05
19hs – Caravana Cinematográfica (Kino Caravan), Rumania
Dirección: Titus Muntean
2009 -100 min – Drama

Enviado a un pequeño pueblo rural para evaluar la política de los lugareños y proyectar una pieza de propaganda soviética, el camarada Tavi (Dorian Bogu??) se confunde cada vez más en su misión a medida que se enamora de la hermosa e introvertida bibliotecaria del pueblo.

21hs – Pan y circo (Kruha in iger) , Eslovenia
Dirección: Klemen Dvornik
2011 – 94 min – Comedia

Ambientada en los años 1980, la película muestra a la familia Novak en un concurso familiar de televisión. Madre e hija están encantadas de participar mientras que al padre y al hijo no les gusta. A medida que toma forma el show, la familia se ve atrapada en todo tipo de desafíos extraños. La comedia, con un toque nostálgico del pasado yugoslavo socialista, mira hacia un futuro más prometedor del que se siente hoy en día.

Jueves 14/05
19hs – 2 chicas 1 torta / Marco Macaco, Dinamarca

Dirección: Jens Dahl
Año: 2013 – cortometraje
Duración: 13 min

Julie esconde su revancha en la torta de cumpleaños para su mejor amiga Amelie, mientras aguanta una gran injusticia tratando de sobreponerse de ella.

– Marco Macaco
Dirección: Jan Rahbek
2012 – 80 min- película de animación

El Mono Marco trabaja en una playa, pero pasa más tiempo tratando de ganarse el amor de Lulu. Aparecen rivales, intrigas y un robot.

21hs – Cinema Komunisto (Cinema Komunisto) , Serbia
Dirección: Mila Turajlic
2010 – 101 min- Documental Histórico

Esta galardonada película documental nos lleva a un viaje a través de los restos de la industria cinematográfica de la época del Presidente Josip Broz Tito, examinando el despertar y la caída de la ilusión fílmica yugoslava. A través de fragmentos de una decena de olvidadas películas yugoslavas, reportajes exclusivos y material de archivo de películas filmadas y proyecciones privadas vistas por Tito, se conforma la imagen de Yugoslavia – la oficial, esa que era exhibida en la pantalla, y de la otra la oculta – detrás de bambalinas.

Viernes 15/05
17.15hs – La Reunión (Âterträffen), Suecia
Dirección: Anna Odell
2013 – 89 min – Drama

Se ofrece una nerviosa reunión de viejos camaradas de escuela. Han pasado 20 años desde que dejaron la escuela y se fueron cada uno por su camino, pero el ambiente festivo descarrila cuando viejos conflictos vuelven a manifestarse y las verdades aparentes se cuestionan. Un juicio al liderazgo y las jerarquías comienza.

19hs – Pulsar, Bélgica
Dirección: Alex Stockman
2011 – 90 min – Drama/Romance

Samuel trabaja en Bruselas repartiendo productos farmacéuticos. Su espectacular novia Mireille parte a Nueva York para realizar una pasantía en un prestigioso estudio de arquitectura. Poco tiempo después de su partida, la computadora de Sam es pirateada. El misterioso hacker parece determinado a sabotear la vida de Samuel y su relación con Mireille…

21hs – El Consul de Burdeos (O Cônsul de Bordéus), Portugal
Dirección: Francisco Manso y Joao Correa
2011 – 90 min – Drama

Esta película retrata la historia de Aristides de Sousa Mendes, el Cónsul de Portugal en Burdeos que, en el año de la invasión de Francia por la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, desafió órdenes expresas de Salazar y concedió 30 mil visas de entrada en Portugal a refugiados de todas las nacionalidades que deseaban huir de Francia.

Compartir
Artículo anteriorEl guión: ¿talón de Aquiles del cine dominicano?
Artículo siguienteCortos de vanguardia de la década del veinte, con música en vivo!
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.