Las bibliotecas populares celebran 10 años de amistad con la Feria

0
5

Del 1° al 3 de mayo, casi 2 mil bibliotecarios de todo el país podrán comprar en La Feria del Libro ejemplares con un 50% de descuento sobre el precio de tapa gracias a fondos provenientes de un subsidio especial de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

Por décimo año consecutivo, la Conabip organiza el Programa Libro %, que le otorga la posibilidad de comprar ejemplares por un monto de 8 mil pesos a casi 2 mil bibliotecarios de todo el país, además de subsidios de traslado y alojamiento en Buenos Aires. Los expositores de la Feria que se suman al plan ofrecen sus títulos a con un 50% de descuento para las bibliotecas populares. Y para culminar con tantos beneficios, la Fundación El Libro agrega mil pesos más en Chequelibros a cada biblioteca para usar después de la Feria en las librerías adheridas del país.

Dentro del predio funcionará, durante estos tres días, una sucursal de Correo Argentino para hacer los envíos necesarios al interior del país con tarifas reducidas. De este modo, se trata de garantizar que bibliotecarios de todos los rincones país puedan elegir, entre la variada oferta de editoriales de la Feria, los títulos que necesitan en cada una de sus comunidades.

El acto de bienvenida a los voluntarios y bibliotecarios contó con la presencia de  La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y la presidenta de la Conabip, Ángela Signes.

Además, para celebrar que el programa cumple una década, se entregó colectivamente el Premio Amigo de las Bibliotecas Populares a personalidades que han colaborado con la Conapib, entre ellos: Miguel Rep, Claudia Piñeyro, Juan Diego Incardona, Lola Berthet y Tom Lupo.

Consultas sobre el programa: libroporciento@conabip.gob.ar

Recordatorios

1° de mayo la Feria abre normalmente

Lunes 4 de Mayo entrada gratis con SUBE

Programa de actividades para hoy 1 de mayo

http://programa.el-libro.org.ar/internacional/buscar.php?p=1&dia=01-05-2015