Arte y Palabra en la Casa del Bicentenario

0
31

Entre el 5 y el 31 de mayo, la Casa Nacional del Bicentenario – Ministerio de Cultura de la Nación exhibe ARTE Y PALABRA, una exposición que reúne obras de artistas contemporáneos que abordan, cada una desde diferentes perspectivas, la relación texto/creación artística.

En el arte contemporáneo existen diversos modos de articulación entre palabra e imagen. Hay artistas que deciden utilizar el recurso textual como referencia literaria, otros como disparador de imaginarios simbólicos. Hay quienes conciben la palabra como manifiesto, y otros exploran sus usos en la cultura de masas.

240315_Muestra-Arte-y-Plabra_011

La exposición ARTE Y PALABRA tiene como objetivo evidenciar estas múltiples relaciones y tensiones. Propone una lectura posible, entre tantas otras, de los rumbos privilegiados que los artistas eligen para abordar esta problemática.

Aquí se exhibe una selección de obras pensadas en torno a tres conceptos: huella, acción y ficción, la palabra como apropiación, como acción en potencia y como disparador para un personal vuelo poético.

Artistas participantes: Pablo Accinelli, Javier Barilaro, Claudia Del Río, Leticia El Halli Obeid, León Ferrari , Luján Funes, Fernando García Delgado, Patricio Gil Flood, Pablo Lehmann, Ignacio Masllorens, Alberto Méndez, Andrea Moccio, Juan Carlos Romero, Graciela Taquini, Taller Popular de Serigrafía, Horacio Zabala.

Compartir
Artículo anteriorEl juez Griesa cierra Grooveshark
Artículo siguienteLas bibliotecas populares celebran 10 años de amistad con la Feria
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.