Marisa Busker y el Laboratorio del Performer en Neuquén

0
17

La transdisciplina y el performer se ponen en marcha en la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano de Neuquén entre el 6 y el 10 de mayo 2015. Se trata de un proyecto conjunto elaborado entre  el Laboratorio del Performer creado y dirigido por Marisa Busker y el Laboratorio de Prácticas Transdisciplinares de dicha escuela, a través del Departamento de Artes Visuales (Viviana Campetti) y el de Teatro (Ely Navarro).

Marisa Busker y el Laboratorio del Performer tienen como objetivo en su labor cotidiana volver a las materias especializadas a un núcleo común a ellas a partir de localizar los elementos de confluencia que las constituyen en su practicidad, por ello la transdisciplina y el performer.

¿Qué pretende este encuentro? Trabajar sobre algunos aspectos de la performance ofrecidos en la currícula del establecimiento: desde la conformación de un cuerpo performático  con recursos sólidos (tronco performático-núcleo generador-sistema vocal) hasta el análisis de la construcción de obra. En este caso  El Templo del Valle de la Montaña, episodio 1: el diluvio (2008), que funciona a partir de una secuencia física pasada por múltiples estados y contenidos y Una canción para Teresa, homenaje a Teresa Nalé (2014), una vida contada a través de un libro de poemas, Almario, escritos por la misma Teresa Nalé, en donde la voz se vuelve protagonista de la trama.

Durante 5 días de encuentro, se realizarán trabajos con alumnos de la escuela de las áreas de artes visuales y teatro, habrá un seminario docente con el abordaje a la metodología en torno a la figura del performer el 9 y 10 de mayo, y la presentación de los dos espectáculos unipersonales ya mencionados en el Centro Cultural TENEAS  (teatristas neuquinos asociados) los días 8 y 9 a las 21hs. Un encuentro pleno de conocimiento y acción!

Más información sobre Marisa Busker, Laboratorio del Performer  www.marisabusker.com

.Areas involucradas desde la Escuela Sup. de Bellas Artes Manuel Belgrano de Neuquén:
Área Formación Docente Continua. Departamento de Extensión-
Área Producción de Arte Dramático. Departamento de Arte dramático- Área Producción y Área Fundamentación teórica.
Departamento de Artes visualesCátedras: Laboratorios de Artes Visuales y Arte Dramático.

Compartir
Artículo anteriorConferencias Guadalupe Leonardi de Miller
Artículo siguienteNo te mueras por mí, la voz de la víctima
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.