Gabriel García Márquez vuelve a Buenos Aires

0
16

En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Cultura y la Embajada de Colombia se rendirá especial homenaje al Premio Nobel de Literatura, a un año de su fallecimiento.

A un año de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Embajada de Colombia en la Argentina llevarán a cabo una serie de actividades y lecturas para recordar su paso por la ciudad que visitó una única vez.

Homenaje a Gabo en las Bibliotecas de la Ciudad:
En las bibliotecas de la ciudad se realizará una maratón de lecturas a cargo de actores y escritores. El jueves 30 de abril, a las 19 horas, Ingrid Pelicori y Horacio Roca leerán cuentos de García Márquez en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261. El 2 de mayo, a las 19 horas, Daniel Miglioranza y Malena Solda podrán su voz a los textos de Gabo en la Biblioteca Julio Cortázar, Lavalleja 924.
Alejandra Ramírez, directora de la Dirección del Libro comparó el vínculo de Gabo con Buenos Aires con la que podría ser la letra de un tango: “Se dieron un beso para sellar ese amor infinito, pero no se vieron nunca más”.

Homenaje a Gabo en la Feria del Libro:
Los visitantes que se acerquen a la columna 16 del Pabellón Amarillo en la Feria del Libro podrán participar del juego “La Rueda de Melquiades”, (gitano de Cien años de soledad). Al girar la rueda de la fortuna se inicia el juego que nos dirá que libro de Gabriel García Márquez vamos a leer en el futuro y ganar posters, stickers, señaladores y un cuadernillo con una entrevista inédita.
También, se proyectará en continuado un compilado de algunas entrevistas que el escritor colombiano ofreció en su carrera. La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 11 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios: lunes a viernes de 14 a 22 h y sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00
“Nos reúne la relación amorosa y única de Gabo con Buenos Aires -dijo el embajador colombiano-. Este colombiano y costeño es un orgulloso representante de nuestra cultura, que se encargó de contarle al mundo nuestra historia con la magia que revela la idiosincrasia de nuestro pueblo. Y Buenos Aires lo hizo conocer en el mundo”.
“Gabo vuelve a Buenos Aires” es organizado por la Embajada de Colombia, en coordinación con la Feria del Libro, la Fundación Tomás Eloy Martínez, el Festival Internacional de Poesía y el Ministerio de Cultura de la ciudad.

Compartir
Artículo anteriorDiplomatura de Pre-Grado en Encuadernación de Libros
Artículo siguienteCasa Vampiro
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.