El cine argentino va a Cannes

0
23

Del 13 al 24 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Festival de Cannes. La importante presencia de películas argentinas en las diferentes secciones del certamen es siempre buena noticia:

La historia Oficial”, del director Luis Puenzo, y “Sur”, de Pino Solanas, se proyectarán en Cannes Clasicc, un segmento dedicado a las películas más emblemáticas de los distintos países. Aun así, la mayor participación de la filmografía argentina tendrá lugar en la gala de cine fantástico, “Bloow Window”, en donde se exhibirán las siguientes títulos: “Scherzo Diabólico”, de Adrián García Bogliano, “El cadáver de Ana Fritz”, de Héctor Hernández; “El expediente santiso”, de Brian Maya; “El eslabón podrido”, de Javier Dimen, y “Testigo íntimo”, de Santiago Fernández, film que además fue seleccionada para la apertura de la sección.

En la competencia oficial de cortometrajes, por la Palma de Oro va “Presente Imperfecto”, del Iair Said, segundo trabajo del director y tiene una duración de 15 minutos, cuenta la historia de un niño de 9 años que al recibir un regalo de cumpleaños comienza a reflexionar sobre su vida y la de los demás.

La Patota”, del director Santiago Mitre y “Alias Maria”, de José Luis Rugeles, participarán en las secciones “La semana de la crítica” y “Una cierta mirada” respectivamente; y el cortometraje de Mateo Bendesky, “El ser magnético”, se exhibirá en el segmento Cinefondation.

De la Quincena de Realizadores participan el largometraje “El Abrazo de la serpiente”, una coproducción de Colombia y Venezuela, dirigida por Ciro Guerra, y el cortometraje “El pasado roto”, de Martin Morgenfeld y Sebastian Schjaer.