Diplomatura de Pre-Grado en Encuadernación de Libros

0
49

A partir de un Convenio entre la Biblioteca Nacional y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, se dictará una Diplomatura de Pre-Grado en Encuadernación de Libros.

- Publicidad -

Formado por reconocidos profesionales que están íntimamente relacionados con el oficio, en el mes de junio de 2015 comenzarán a dictarse clases de encuadernación de libros en el edificio de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

La creciente valoración que los países desarrollados le fueron dando a este oficio artesanal dio lugar a revisar el lugar que tiene la encuadernación en nuestro país. Esta iniciativa se puso en marcha al ver que no hay una institución detrás que de herramientas para aprender el oficio. La Diplomatura es abierta a cualquiera que tenga interés en participar, siendo único requisito el título secundario y está especialmente dirigida a estudiantes o egresados de las carreras de Edición, Bibliotecología y Comunicación Pública de la Universidad de Buenos Aires.

Además, la cursada es gratuita y de corta extensión: está organizada en dos años, con una carga horaria de 6 horas semanales por cuatrimestre.

Los contenidos contemplan los aspectos teóricos de la confección de libros pero están centrados en los conocimientos técnicos y prácticos que requiere este oficio. Se ven todo tipo de encuadernaciones y materiales, dando herramientas que sirvan a la creatividad y resolución del estudiante.

INFORMACIÓN DE INSCRIPCIONES

La pre-inscripción es del 15 hasta el 30 de abril de 2015 y se realiza simplemente enviando un correo a esta dirección encuadernacion@filo.uba.ar, anunciando nombre y apellido con el asunto “Diplomatura de Pre-Grado en Encuadernación de Libros”.

La inscripción presencial será en los días 4 al 15 de mayo de 2015 en la Facultad de Filosofía y Letras (Puán 480) en la oficina de la SEUBE de 13:00 a 19:00 hs. El único requisito es llevar el CV propio, acompañado de una Carta de Motivación.

Para más información acerca de los contenidos, acá.