La Traviata en directo, gratis, en la Semana de la Opera.

0
11

“La Traviata” será la estrella de las actividades de la Semana de la Ópera del Teatro Real que tendrá lugar del 4 al 10 de mayo.

Entre el 6 y el 8 de mayo el Teatro Real acogerá a representantes de 150 teatros y festivales líricos procedentes de más de 40 países para la Conferencia Internacional de Ópera Europa, que coincidirá este año con los Días Europeos de la Ópera.

Con motivo de estas celebraciones el Teatro Real ha planificado una serie de iniciativas que conformarán su Semana de la Ópera, vertebrada principalmente por las nuevas tecnologías para la difusión de la música, en las que el Teatro Real se encuentra en una posición destacada gracias a su plataforma de retransmisión online, su política de producción audiovisual y la distribución internacional de sus producciones para televisiones y webs de todo el mundo.

La traviata” será la estrella de las actividades de la Semana de la Ópera del Teatro Real, con la retransmisión en directo de la función del 8 de mayo en diferentes espacios de Madrid (museos, centros culturales, auditorios, universidades, etc.) y de otras ciudades españolas. La representación también podrá ser vista en todo el mundo, gratuitamente, a través de Palco Digital:

En Madrid, “La Traviata” podrá ser seguida en directo en la pantalla instalada en la Plaza de Oriente y en los auditorios de algunas de las instituciones culturales y artísticas más señeras de España: Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina SofíaMuseo Thyssen-BornemiszaMatadero (Casa del Lector),  Fundación CanalFundación Francisco Giner de los RíosCentro Cultural Conde Duque Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

En el resto de España “La Traviata” del Teatro Real llegará también a muchos auditorios y diferentes espacios, siempre con acceso gratuito, con la complicidad de teatros, ayuntamientos y universidades que se están sumando a esta retransmisión mundial. Así, la ópera será ofrecida en Segovia, Sevilla, Granada, Pamplona, Vitoria y otros municipios con los que se están finalizando los trámites para la retransmisión.

Compartir
Artículo anteriorEstrictamente Personal, en La Habana
Artículo siguiente#BAFICI 2015: Los Documentales.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.