Mandinga: ciclo de lecturas y música

0
13

El próximo sábado 2 de mayo a las 20.30 en Besares Club de Cultura –Besares 1840– se realizará una nueva edición de MANDINGA, ciclo de lecturas y música coordinado por Florencia Abadi y Lara Segade, que desde 2009 invita a músicos y escritores a compartir su material en un cálido encuentro con el público. En esta oportunidad leerán Carlos Busqued, Paula Jiménez y Máximo Chehin y el cierre musical estará a cargo de Carmela y los bailables. Entrada libre y gratuita.

Más de 100 invitados ya han pasado por MANDINGA. Autores como Hebe Uhart, Sergio Chejfec, Gabriela Cabezón Cámara, Leonardo Oyola, Pedro Mairal, Fabián Casas, y músicos como Carlos Casella, Eugenia Brusa, Pablo Grijot, entre otros, formaron parte del ciclo.

“Mandinga se fue convirtiendo también en un evento social, en un lugar de encuentro. Frecuentemente pasa que la gente descubre escritores y músicos ahí, y después los sigue, busca sus libros, los va a escuchar a otros lados. Intentamos combinar en cada fecha algún autor más conocido con algún otro que esté empezando a publicar. Eso da una idea de lo que buscamos con Mandinga: escuchar a los escritores que nos gustan y conocer escritores nuevos.”, dicen Florencia Abadi y Lara Segade sobre el ciclo.

SOBRE LOS INVITADOS

Carlos Busqued nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, en 1970 y actualmente vive en Buenos Aires. Produjo los programas de radio Vidas Ejemplares, El otoño en Pekín y Prisionero del Planeta Infierno. Colaboró en la revista El Ojo con Dientes. Da clases en la UTN y su novela Bajo este sol tremendo fue publicada por Anagrama en el 2008, tras haber quedado como finalista del Premio Herralde. Escribe en su blog borderlinecarlito.podomatic.com

Paula Jiménez España, poeta y periodista argentina, nacida en Buenos Aires en 1969. En poesía publicó Ser feliz en Baltimore (2001), Firmas, libro y cd (2002), La casa en la avenida (2004), La mala vida (2007) Ni jota (2008), Espacios Naturales (2009), La vuelta (213), y la plaquete Las cosechadoras de flores (2014). En prosa: Pollera pantalón /cuentos de género (2012), y los relatos Aventuras de Eva en el planeta (2005) y La calle de las alegrías (2006), que fueron editados en Barcelona. En 2012 antologó Tal vez debería hablar yo del fuego, solo del fuego; compilación de poesía y narrativa. Textos suyos integran diversas antologías argentinas, españolas e hispanoamericanas. En 2006 obtuvo el 1er premio Nacional de Literatura Tres de Febrero y el Hernández de Plata en categoría Poesía, y en 2008 el 1er premio Fondo Nacional de las Artes, en poesía también. Como periodista colabora con os suplementos SOY y Las 12 de Página/12 y Diario Z.

Máximo Chehin nació en 1972 en Aguilares, Tucumán. Su libro de cuentos Vista al Río (Ed. Bajolaluna, 2010) fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes. Ganó la edición 2009 del premio literario de la Municipalidad de San Isidro con su cuento “Último círculo”. Su  novela La vida interesante (Editorial Bajolaluna, 2014) fue finalista de la edición 2012 del premio Clarín. Su crónica Sanación en el cañaveral resultó finalista de la primera edición del Premio La Voluntad, otorgado por la Fundación Tomás Eloy Martinez, e integra el libro Otra Argentina (Ed. Planeta, 2013). Sus cuentos han sido publicados en diversas antologías y traducidos al italiano. Vive en Buenos Aires.

Ficha técnica

MANDINGA
Ciclo de lecturas y música
2 de mayo 20.30
Leen:
Carlos Busqued
Paula Jiménez
Máximo Chehin
Música:
Carmela y los bailables
-Entrada libre y gratuita-
En Besares Club de Cultura
Besares 1840
Facebook: /Lecturasmandinga