Lectura a dos lenguas, armenio-castellano, en la Feria del Libro

0
9

Un antiguo relato tradicional armenio ha sido reescrito por Luciano Saracino.

Cuando el rey le pregunta a su hija menor cuánto lo quiere, ella responde: “Te quiero más que a la sal y al agua”. El rey no comprende, nada especial son el agua y la sal. La princesa debe alejarse del palacio, pero en su camino encontrará el amor. Y gracias al amor, hará comprender a su papá lo importante del sabor.

Este es el primer libro para chicos castellano-armenio publicado en Argentina.

Luciano Saracino nació en la Ciudad de Buenos Aires, en 1978. Sus obras han sido publicadas en idiomas tan diversos como el español, italiano, francés, portugués, catalán, inglés, coreano, serbio, alemán, griego y ruso.

Cuando no está escribiendo libros para chicos, compone canciones, prepara guiones de series de televisión y dibujos animados, y sobre todo se junta con ilustradores para hacer historietas. Es docente de Guión y Narrativa en la Universidad de Palermo y en el Centro de Estudios Superiores Image Campus y ha sido invitado a disertar en foros y congresos locales, como así también en el Salón del Libro Infantil de Alicante (España, 2006), la FILVEN (Venezuela, 2007), el Festival América Do Sul (Corumbá, Brasil, 2008) y la Feria Internacional del Libro de Santiago (Chile, 2009).

Ha sido galardonado con varios premios internacionales por sus libros y sus historietas. Es miembro de la agrupación Banda Dibujada, con la que participa en diversas actividades de difusión de la historieta para chicos.

Daniel Roldán es ilustrador y diseñador gráfico (UBA). Ilustra para los diariosClarín (Argentina) y Público (España) y las revistas Viva y Ñ (Argentina). Desarrolla proyectos para las editoriales SM, Tinta Fresca, Longseller, Sudamericana y Du Ruoergue (Francia). Participó de la 26º Mostra Internazionale d’illustrazione per I’Infanzia en Sármede, Italia, (2008). Es profesor Titular de la Cátedra de ilustración en la FADU y fue seleccionado para realizar el Albín Brunovsk UNESCO-BIB Workshop del año 2007 en Bratislava, República de Eslovaca.

La Bohemia es una editorial dedicada a la literatura para chicos y a la formación de docentes y bibliotecarios en promoción de la lectura. Dirigida por una editora, Vale Sorín, y una directora de arte, Laura Demidovich, todos sus productos se distinguen por la calidad de su diseño y el cuidado del producto final.

En 2010, inician el camino de los libros para chicos con la Colección Comunidades. Todos los libros encierran relatos tradicionales de diferentes pueblos del mundo en ediciones bilingües. Las historias son reescritas por autores argentinos y traducidos a sus lenguas originales.  La colección refleja la sociedad multicultural de nuestra Argentina actual y ha sido destacada por diferentes instituciones de especialistas en literatura infantil. Todos sus títulos se han publicado también en portugués en Brasil.

Lectura a dos lenguas, armenio-castellano, libro Te quiero más que a la sal.
Autores: Luciano Saracino y Daniel Roldán. Traducción de Elizabeth Kabadian y Alisa Khachatryan
Domingo 3/5 14 hs. Patio Infantil – Feria del Libro de Buenos Aires
Ed. La Bohemia (Stand 728 – Calle 13 – Pab. Azul)

Compartir
Artículo anteriorIdilio: la fragilidad del corazón humano
Artículo siguienteConvoca Teatro x la Identidad: IDÉNTICOS III
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.