Chris Burden en Gagossian Paris

0
22

Gagosian presenta la primera exposición de obras de Chris Burden en París, luego de más de veinte años. Con la sugerente frase del artista: “Límites es un término relativo. Como la belleza, a menudo está en el ojo de quien mira”, ya podemos orientarnos de lo que buscará este artista: provocar paradojas visuales, desafiar la percepción del espectador y cuestionar los propios límites de la escultura y el objeto.

Chris Burden nació en Boston, Massachusetts, en 1946 y vive y trabaja en Topanga, California.Tienen sus obras, colecciones públicas como el Museo de Arte Moderno de Nueva York; Whitney Museum of American Art, Nueva York; Museo de Arte del Condado de Los Ángeles; Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles; Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; y la Tate Gallery de Londres. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en los principales museos del mundo.

RoseArtMuseumChrisBurdenTowerofLondonBridge300[1].rTower of London Bridge (2003)

burden6-Three-Arch-Dry-Stack-Bridge-1-4-Scale-2013-photo-B.Forr_Three Arch Dry Stack Bridge, 1/4 Scale(2013)

tumblr_mz1l5pSWfp1r532pao1_1280Tyne Bridge Kit (2004)

 

Ilustra la nota: Porsche with Meteorite, 2013, restored 1974 Porsche 914, 390 pound meteorite, steel structure, installation at New Museum, New York. Ph. Benoit Pailley.

CHRIS BURDEN.
Hasta el 24 de julio de 2015
Gagossian Gallery
26 Avenue de l’Europe
Le Bourget (Paris)

Compartir
Artículo anteriorMi hijo sólo camina un poco más lento
Artículo siguienteConcurso del Instituto de Cultura Pública
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.