Guía para no perderse nada de la Feria este fin de semana

0
32

Para que nadie se pierda ninguna actividad que le interese, se desarrolló la app de La Feria en la que se puede consultar la programación día por día. También se puede consultar el cronograma de streamings  y el sitio de videos + streamings para seguir a la distancia y en vivo las charlas más interesantes

Una de las postales típicas de la Feria es la de grandes filas de público esperando para que su autor favorito firme ejemplares. Para organizar este momento único de encuentro cara a cara entre el lector y el escritor ahora puede consultarse el Calendario de Firmas.

La guía del fin de semana

Durante todo el fin de semana, se desarrollará el Festival Internacional de Poesía y participarán varios invitados internacionales: Ahmad Al-Shahawy (Egipto), Takako Arai (Japón), Mohamed Ahmed Bennis (Marruecos) Giovanni Catelli y Patrizcia Cavalli (de Italia ambos) Richard Gwyn (Reino Unido) Niels Hav (Dinamarca) Amarendra Khatua (India) Adnan Özer (Turquía) entre muchas otros poetas destacados.

El sábado 25 dialogarán dos familias de periodistas: Miguel y Nicolás Wiñazki con Alfredo y Diego Leuco, a las 16.30 en la sala Victoria Ocampo.

Rusia traduce Argentina. Argentina traduce Rusia tendrá lugar en la sala Adolfo Bioy Casares a las 18.30 con la participación de Natalia Vánjanen, Omar Lobos, Vsévolod Bagnó y Alejandro González.

El mismo sábado hay una segunda oportunidad para encontrarse con Arturo Pérez-Reverte que vuelve a presentar su libro con Jorge Fernandez Díaz y también para asistir a la presentación del libro de Michel Petit: Leer el mundo. Experiencias actuales de transmisión cultural en la sala Victoria Ocampo a las 20.30.

Mariana Enríquez entrevistará a Gail Jones, con Carlos Ruta y coordinación de Daniela Veróna las 18.30 en la sala Domingo Faustino Sarmiento.

Natalia Vánjanen, Carlos Gamerro, Vsévolod Bagnó y Susana Cella integrarán la mesa redonda bautizada Borges y Cortázar en Rusia. Rusia en Borges y Cortázar en la sala Adolfo Bioy Casares a las 20.30.

A la misma hora Maitena junto a Juan Sasturain presentarán el libro Lo peor de Maitena en la sala Alfonso Reyes.

El domingo 26 mientras se realicen las elecciones primarias en la ciudad, la feria abrirá sus puertas normalmente (de 13 a 22). Al mediodía el programa de la TV Pública Cocineros Argentinos transmitirá en vivo desde el predio de la Feria. Quienes la visiten ese día podrán acceder a la charla sobre Juan Rulfo y el homenaje a Octavio Paz en el espacio de la ciudad invitada de honor, México DF.

El humor gráfico que atrae a los más chicos estará presente este domingo también. Nik presentará su libro a las 16 en la Sala Jorge Luis Borges mientras que Liniers (con Pablo de Santis) presentarán el sello editorial Petit Común a las 20 en la Sala Alfonsina Storni.

El lunes 27 la entrada será gratuita para todos los que concurran con su tarjeta SUBE.

La Fundación El Libro entregará los Premios Isay Klasse al Libro de Educación. Presenta Estella Santilli y Jaime Etcheverry en la Sala Victoria Ocampo a las 18.30

Gustavo Marangoni, Facundo Manes y Martín Lousteau presentaran Política ATP a las 19 en la sala Francisco Gabilondo Soler.

El lunes será el primer día del certamen Lecturas Argentinas. La Feria premia tu saber.

Además se podrá asistir a la  Maratón de Lectura con famosos: el Puma Goity, Maju Lozano, Reynaldo Sietecase, María Julia Oliván y Julieta Ortega.