Una pelicula india, la gran ganadora del #BAFICI2015

0
11

Court dirigida por Chaitanya Tamhane, obtuvo el premio principal de la Competencia Internacional del 17 BAFICI. El Premio Especial del Jurado fue compartido por Songs from the North, de Soon-Mi Yoo (EEUU – Corea del Sur – Portugal), y Ela volta na quinta, de André Novais Olivera (Brasil), Nadav Lapid fue premiado como mejor director por The Kindergarten Teacher (Israel). Verónica Llinás ganò el premio a la mejor actriz por La mujer de los perros y Vivek Gomber, por su labor en el film Court de Chaitanya Tamhane (India).

En la competencia nacional ganò >La princesa de Francia, de Matías Piñeiro, José Celestino Campusano en la Mejor Dirección por Placer y Martirio. Y una menciòn especial para Idilio, de Nicolás Aponte A. Gutter.

En la competencia de Vanguardia y Género los premios fueron para el largo Letters to Max, de Eric Baudelaire (Francia), y el cortometraje World of tomorrow, de Don Hertzfeldt (EE UU).

La Competencia de Derechos Humanos distinguió a Over the Years, de Nikolaus Geyrhalter (Austria). Finalmente en el apartado dedicado al cortometraje los premios recayeron en Paseo, de Renzo Cozza; Enfrentar animales salvajes, de Jeronimo Quevedo, y Atardecer, de Violeta Uman.

Court también ganò el Premio FIPRESCI y La sombra, de Javier Olivera, el de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina con menciones a Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld, e Idilio, de Nicolás Aponte A. Gutter.

El Premio de Signis fue para Court a la mejor pelicula y Ela volta na quinta obtuvo menciòn especial.

El de la Federación de Escuelas de imagen y Sonido de América Latina (FEISAL) fue para Premio: Lulú de Luis Ortega (Argentina) / La Princesa de Francia, de Matías Piñeiro (Argentina) recibió Mención Especial:

Otros premios:

Asociación de Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF): Para el Director de Fotografía Martin Gschlacht por su trabajo en la película Goodnight Mommy (Austria), de Veronika Franz y Severin Fiala.

Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales y la Asociación Argentina de Editores Audiovisulaes (SAE EDA): para el trabajo de edición de Federico Pintos e Ian Kornfeld en Generación Artificial, de Federico Pintos (Argentina).

Premios del publico:
-EXTRANJERA: Theeb, de Naji Abu Nowar
-ARGENTINA: Poner al rock de moda, de Santiago Charrier

Compartir
Artículo anterior#BAFICI2015: Letters to Max
Artículo siguienteMuestra de Evita en Moscú y acuerdos para el cine.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.