Muestra de Evita en Moscú y acuerdos para el cine.

0
9

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el martes 22 de abril la muestra “Eva Perón, la embajadora de la paz” en el Museo de la Historia de Rusia, ubicado en la mítica plaza Roja de Moscú, como parte de las actividades previstas durante su visita oficial a ese país.

“Eva sigue ejerciendo una fascinación intensa. Dio la vida por su pueblo y por eso entró en la Historia, porque la Historia solo recuerda a los grandes”, afirmó la presidenta, quien agradeció el recibimiento tanto del gobierno como del pueblo ruso.

Esta inauguración marcó el comienzo de las Jornadas de Cultura del Año Dual entre Argentina y Rusia, con el que se celebra el 130 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La muestra, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, reúne objetos, documentos, imágenes, publicaciones y material audiovisual que refieren al papel desempeñado por Evita en 1947, por entonces primera dama, durante su gira internacional por Europa y Sudamérica.

Los juguetes entregados por la Fundación Eva Perón, el trabajo de la Escuela de Enfermeras, las publicaciones de época y documentos originales, más una selección de piezas de indumentaria y accesorios, pertenecientes a Evita, se despliegan en un espacio expositivo de 200 m2.

Para el director del Museo Evita, Carlos Tonelli, la muestra presenta “la Evita histórica, que realizó la famosa gira ‘Arco Iris’ por los países de la Europa devastada por la guerra, donde la Argentina ofreció alimentos, granos, energía y préstamos sin tasa de interés”.

Los moscovitas podrán disfrutar de la exposición hasta el 20 de mayo.

En otro orden la Ministra de Cultura argentina, Teresa Parodi, y su par ruso, Vladimir Medinski, establecieron lineamientos dirigidos a consolidar un plan estratégico de integración cultural.
A lo largo del encuentro, que también contó con la presencia de la Presidenta del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso, se destacó la importancia de fomentar acuerdos de coproducción destinados a promover la industria cinematográfica argentina así como su posicionamiento en el escenario internacional.

Tales objetivos se funden en el trabajo que llevan adelante el Ministerio de Cultura y el INCAA, por el sostenimiento de la producción nacional, la integración cultural y la inclusión de nuestras realizaciones en los distintos mercados.

En la inauguración de la muestra de Eva Perón, que estará abierta hasta el 20 de mayo en la capital rusa, también estuvo presente gran parte de la comitiva argentina que acompañó a la Presidenta en su visita oficial.
Fotos

Compartir
Artículo anteriorUna pelicula india, la gran ganadora del #BAFICI2015
Artículo siguiente#BAFICI2015 Dark Star – HR Giger’s World
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.