#BAFICI2015: Prometo un dia deixar essa cidade

0
16

Desde un comienzo sabemos que la vida de Joi (una joven Bianca Joy Porte actriz que va dar mucho que hablar por su talento) no será buena. EL médico que le da el alta por su adicción a las drogas le indica que ella no está curada y que pronto va a volver y no vamos a decir que el psiquiatra miente…
De familia acomodada nos damos cuenta también que su novio no la quiere y ella no siente nada por el, su padre, un viudo empresario y político de la ciudad de Recife, la ama casi incestuosamente. Joi será su orgullo y su vergüenza.
Si a este panorama ya de por si alienante le sumamos que el padre se postula para gobernador y para ello debe cometer algún acto de sangre (que no es la propia) la pobre Joi ahora sabe que no tiene salida.
Con una mezcla de drama de TV y thriller político ambientada con una fotografía que de tan luminosa se vuelve muy oscura ayudado por la música del tecladista Bernie Worrell que le da ese tono lisérgico y alucinado que tiene todo el film.
Daniel Aragao muestra gran talento para la elección y dirección de actores con una Bianca Joy Porte que no solo se parece físicamente a Susan Sarandon ( comparación que el director acepta y la actriz rechaza en la entrevista que le hicimos para Leedor) sino también por un talento que parece estar lejos de su techo, acompañan muy bien tanto el reconocido actor de Televisión Zé Carlos Machado como el carilindo Sergio Marone (famoso por la telenovela “El Clon) que hace más de cómplice del padre que de pareja de Joi.
También de Aragao es el guión (producto de experiencias personales) donde nos parece estar alguna inconsistencia de la película. Segundo film (el primero fue Boa Sorte, Meu Amor 2012) de un director que toma riegos y consigue un film tenso, con cierto aire de desquicio, donde patriarcado, pobreza, drogas y política se conjugan para construir una línea que (parodia mediante) llegó para quedarse en la ficción Latinoamericana, porque lamentablemente hace rato que están asentados en la realidad política y social del continente.