#BAFICI2015: Hockney

0
17

Imágenes de la vida, con testimonio de sus amigos y compañeros de artes y oficios, de quien es uno de los pintores más importantes de la generación pop y post-pop inglesa, David Hockney (Bradford, Inglaterra, 1937), en un documental familiar y emotivo que trasciende el afán meramente plástico.

Con dirección de un documentalista de larga carrera, Randall Wright, quien tiene en su haber otra biopic de artista, Lucian Freud: A Painted Life, este documental visto en BAFICI2015 dilata, como si estuviéramos pasando una tarde con él, un paseo por su historia a partir de videos caseros, fotografías y testimonios contemporáneos.

Cada recorte de imágenes está enmarcado en una frase del propio artista, sobre color pleno y con reminiscencias estéticas a toda la época que lo vió florecer.

Para estudiosos y seguidores, incluye su trabajo actual, recopilado en David Hockney: A Bigger Exhibition, su gran retrospectiva del 2013 en California donde este pintor reúne, junto a sus pinturas monumentales, aplicaciones de técnicas digitales, como los films digitales que registran el cambio de las estaciones, paisajes vívidos creados a partir de un iPad.

Un hecho interesante que marca el cosmopolitismo y el conocimiento artístico del público porteño, es que la sala del Village, un lunes a las 14 hs en que vimos la película, estaba llena.

Repite:
Sábado 25, 19:45 hs. Village Caballito, Sala: 4