#BAFICI 2015 Al Centro de la tierra

0
9

ectt
Imaginemos por un momento que por un capricho de la vida el personaje que encarna Richard Dreyfus en la pelicula de Spielberg Encuentros Cercanos del tercer tipo de repente se hiciera una persona de carne y hueso. Si eso sucediera seguro sería Antonio Zuleta, salteño de Cachi en el centro de los valles calchaquíes y especialista en tema OVNI.
Rosenfeld lo mantiene siempre en un primer plano vigoroso, epidérmico para que nos demos cuenta que poco permeable a las emociones es y que pocas palabras puede decir un hombre cuando se dedica al misterio.
Mestizo sabedor de su cultura Inca, sabe que esa zona de la Argentina es visitada regularmente por objetos voladores no identificados, y para recolectar testimonios sale con su super 8 a visitar vecinos que han tenidos distintos tipos de contactos.
Viudo y solitarios don Antonio quiere que su hijo le continúe en esa tarea no apta para escépticos, y lo lleva junto a la hija mujer a Buenos Aires para mostrarle a Fabio Zerpa sus videos y conocer su opinión, que es quizás la parte más espesa del film ya que la recepción de Zerpa no es buena.
Daniel Rosenfeld ya con Cornelia frente al espejo había ganado un muy buen reputación, aquí logra captar paisajes que serían la envidia de Spielberg, de hermosa y misteriosa belleza, donde el hombre queda reducido a “eso que se mueve en el infinito”. Solo la tozudez de Antonio pueden pensar que la historia de los ovnis en la Argentina recién comienza.
Fabio Zerpa tiene razón, Zuleta lo sabía de antes……

- Publicidad -