VIII Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska

0
8

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, convoca el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México 2015, instituido en 2008 en reconocimiento a la escritora por su importante contribución al desarrollo de la cultura nacional y con la finalidad de impulsar y galardonar a los autores y autoras de novelas de alta calidad literaria en lengua española.

La forma de inscripción será mediante la entrega física de las cartas propuesta o vía correo postal, conjuntamente con los cinco ejemplares de la obra propuesta. El último día para la recepción de la obra propuesta, será el martes 7 de julio de 2015 hasta las 12:00 horas p.m., fecha de cierre de la presente convocatoria. Las obras que sean recibidas después de la fecha de cierre, se contará como fecha de recepción la firmada en el matasellos.

El jurado calificador, integrado por tres escritores de reconocido prestigio internacional, elegirá la obra ganadora del premio, dotado de 500 mil pesos, y su fallo será inapelable.

A lo largo de la historia del galardón han sido premiadas las novelas Expediente del atentado, del escritor Álvaro Uribe (2008); Península, península, de Hernán Lara Zavala (2009); Yo, la peor, de Mónica Lavín, (2010); Inés y la alegría, de Almudena Grandes (2011); Canción de tumba, de Julián Herbert (2012); Las ninfas a veces sonríen, de Ana Clavel (2013), y Muerte súbita, de Álvaro Enrigue (2014).

Más información, bases y condiciones

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteNewAge 2015: premio pintura a jóvenes artistas internacionales
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.