Rosas en el mar

0
20

La cosa es simple. Uno va al teatro, saca su entrada, espera a que den sala, se ubica, y listo. Empieza la función. Los actores, actúan; y los espectadores miran, ríen, lloran, aplauden…

¿Y si no es así?

El pacto se rompe, y el público

se     des

co    lo

ca.

“Rosas en el mar” es una experiencia rupturista. Fuerza los bordes que separan al actor del espectador, desdibuja el espacio. Entonces ya no hay acuerdo.

De repente: NADA.

Y la cosa deja de ser tan simple, porque nada de lo esperable sucede.

La obra nos pone “ante el vacío” de saberes previos. Desconocemos el lugar. Así es como surgen la risa, la desilusión, la sorpresa, la incertidumbre, el enojo, la ternura. Fluyen como rosas en el mar, como solo una buena experiencia teatral puede hacer aflorar, como en pocos ámbitos nos permitimos experimentar. Pues de eso se trata la canción de Massiel que le dio nombre: la soledad. Y “ella” se enreda en desencuentros con “él”, que primero la rechaza, después la entiende y la acepta, pero no la quiere. Pues el desafío del director, Emiliano Samar, es “que el aquí y ahora de la propuesta siga vivo, sin perder de vista el hilo conductor de aquello que se cuenta”*.

“Ella” se desvanece, y la actriz es dúctil, nos pasea por la irritación y la ternura. Queremos callarla y abrazarla. Y no hay pacto.

Entonces, ¿qué vas a hacer?

 

“Rosas en el mar”

Elenco: Él, ella, cantante, bailarín.

Funciones: Domingos a las 21 hs.

Teatro: NoAvestruz Espacio de Cultura, Humboldt 1857 – Palermo

Reservas a través del mail reservas@noavestruz.com.ar  o al Tel. 4777-6956

Localidades $100

 

*“Entrevista a Emiliano Samar, [en línea] http://laventanaarteycultura.blogspot.com.ar/2015/03/entrevista-emiliano-samar-teatro.html