Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

0
11

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia convocan a participar en el II Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el cual se concederá a un libro de cuentos escrito por un solo autor, publicado originalmente en español y editado el año anterior a la apertura de la convocatoria (primero de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2014). La publicación debe tener ISBN y el 70% de su contenido no debe haber sido publicado anteriormente.

El autor del libro galardonado recibirá un único premio de $100.000 dólares, además de una distinción que caracterizará el premio (podrá ser una escultura, pintura o una presea original, elaborada por un conocido artista colombiano especialmente para este efecto).

Las obras deberán nominarse únicamente a través del formulario de inscripción en la página web del Premio.

Deberán enviarse siete ejemplares de cada título inscrito. Estos libros no serán devueltos y entrarán a formar parte de la Biblioteca del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, alojada en la Biblioteca Nacional, así como de las colecciones de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

Los libros deberán enviarse por correo certificado a nombre de: Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez o radicarse directamente en Biblioteca Nacional de Colombia: Calle 24 No. 5-60, Bogotá D. C., Colombia hasta las 5 p.m. del día 15 de mayo de 2015.

Compartir
Artículo anterior#BAFICI2015: El incendio
Artículo siguiente
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.