MADATAC07: Convocatoria internacional de videoarte & nuevos medios

0
12

Esta convocatoria, dirigida a artistas de cualquier nacionalidad, quiere seleccionar, mediante unos criterios en los que se valorará particularmente la experimentación, la innovación y el riesgo, las creaciones de todos aquellos artistas audiovisuales que deseen que sus obras formen parte del proyecto Transmadatac. El tema para esta edición es “Arte para un cuanto (quantum) de tiempo.”

– Un cuanto (quantum) es la unidad más pequeña posible de energía o materia que un sistema puede intercambiar con su entorno.

– El cronón es una unidad de tiempo, como parte de una hipótesis que propone que el tiempo no es continuo, considerado como el intervalo temporal más pequeño que puede ser medido.
– El cronón es un cuanto de tiempo.
– ¿Cuantos cronones caben en una imagen en movimiento?

El proyecto está dedicado a potenciar y divulgar el videoarte y el arte audiovisual como alternativa artística emergente en todas sus modalidades, interacción entre imagen y sonido, sin exclusión del cine experimental y expandido, con el objetivo de dar a conocer al gran público a videoartistas consolidados así como brindar una plataforma para todos aquellos con proyección de futuro que aporten propuestas renovadoras, alejadas de la narrativa visual convencional y no encuentran espacio en los medios habituales.

Todo el material seleccionado entrará a formar parte en la VII edición de la Muestra de Arte Audiovisual Digital y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas (MADATAC), que Transfera Media Arts organizará en Madrid en diciembre 2015 y en la que se galardonará, a través de un jurado internacional, una selección de las obras presentadas a esta convocatoria.

Más información, bases y condiciones

Compartir
Artículo anteriorNewAge 2015: premio pintura a jóvenes artistas internacionales
Artículo siguienteConcurso internacional TELAX para artistas plásticos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.