#BAFICI2015 Starry Eyes

0
12

Película que va densificándose a cada segundo gracias al trabajo de su protagonista, Alex Essoe, Starry Eyes es una de esas pequeñas sorpresas que siempre se encuentran en el BAFICI.

Lo más interesante, ser cine de género, que toma como tema la autoreferencia a la meca del cine desde los estereotipos diábolicos del star system, y de cómo llegar a formar parte de él. La película nace como drama psicológico, pasa por el cine de vampiros/sectas/zombies y desemboca en un gore intenso, sobrenatural y onírico al mismo tiempo.

Su protagonista, Sara, es clave, porque aquí la actuación logra transitar lo mejor de la tradición sanguinolienta y psyco, remitiendo a personajes fundantes de este historial como Carrie, Regan McNeil (El exorcista) o Samara (The Ring), con ciertos toques divertidos, como puede ser la referencia al nombre y las máscaras de The Scream y toda la cuestión hipster del cine independiente/emergente en todo su potente hacer tendencias.

Lo demás, el corazón de Hollywood y el cine serio y consagrado, las estrellas (que literalmente se graban en la piel como estigmas), las grandes divas, el sistema estresante de los castings, el lugar abusivo del productor versus la inocencia de la muchacha que quiere triunfar, toques al melodrama y buen clima, para sostener una película que hará delicias del público amante de visiones bizarras y paródicas.

Funciones

Martes 21, 22:15 hs. ArteMultiplex Belgrano Sala: 3
Miércoles 22, 23:00 hs. ArteMultiplex Belgrano Sala: 3