0
7

El Cross International Performance Award premia obras inéditas en el campo de la performance, centrándose en las producciones que hagan énfasis en la estrecha relación entre la selección, la composición musical y la actuación. El objetivo es promover la investigación y las expresiones artísticas vinculadas con la combinación de diferentes estilos y géneros, teniendo en cuenta la mezcla de técnicas y códigos correspondientes a las diversas artes escénicas. Por ello, se buscan nuevas producciones en las que dialoguen el lenguaje corporal y la puesta en escena con la composición musical.

La convocatoria está abierta a todos los grupos, empresas, artistas individuales y colectivos, tanto nacionales como internacionales, con al menos 3 años de producción demostrable. El proyecto deberá ser presentado como una producción que se pueda desarrollar durante una residencia que tendrá lugar del 28 junio al 4 julio de 2015 y debe incluir las más diversas prácticas expresivas.

De entre las propuestas presentadas tres finalistas obtendrán una residencia para desarrollar su performance. Posteriormente ésta será presentada al público y al jurado de expertos en la Villa Giulia, Verbania (Italia) el 4 de julio de 2015. Durante esa noche, se dará a conocer el ganador de la primera edición de CROSS, quien actuará el dia siguiente en el Teatro Franco Parenti de Milán. Además, el proyecto ganador recibirá un premio de 4.000€ para desarrollar la producción.

Más información, bases y condiciones.

Compartir
Artículo anteriorPremio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez
Artículo siguienteVIII Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.