2do Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn

0
13

Este lunes 13 de abril se presentó en la Casa de Chubut en Buenos Aires, el perfil de la 2da edición del Festival Internacional de Puerto Madryn – MAFICI-, que este año se llevara a cabo del 1 al 4 de octubre de 2015.

Los organizadores Valeria Malatino y Damián Martinez, a través de RabiaFilms, expresaron el sueño de emprender este camino y anunciar una segunda edición del  MAFICI, que desde la Patagonia Argentina para el mundo contara con un destacado jurado de la industria audiovisual, para acompañar en esta aventura a los realizadores que año tras año apuestan a encontrar un lugar en el ámbito cinematográfico nacional e internacional. Por ello se entregará el premio a la mejor OPERA PRIMA “Ballena Franca Austral” de $20.000 (veinte mil pesos), con la premisa de descubrir con cada nueva edición una OPERA PRIMA que muestre al mundo a un nuevo director. Se anuncio oficialmente al padrino y embajador del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, Leonardo Sbaraglia, quién agradeció la oportunidad de acompañar este sueño, se comprometió a colaborar en hacer conocer el Festival y destaco el esfuerzo de los organizadores en emprender el hermoso hecho de difundir y llevar la producción audiovisual nacional e internacional a esa hermosa geografía que es la Patagonia Argentina.

La convocatoria de materiales esta abierta hasta el 1 de julio de 2015 para Mejor corto de ficción, Animación, documental y “Jóvenes haciendo cine”.

El objetivo del MAFICI 2015, es impulsar y premiar a los nuevos directores nacionales y del mundo que quieran enviar sus materiales para ello con un inmenso esfuerzo habrá premios económicos para las siguientes categorías

 

Mejor Opera Prima: $20.000 – veinte mil pesos –
Mejor Corto Ficción: $6000 – seis mil pesos-
Mejor Corto Animación: $6000 – seis mil pesos-
Mejor Corto Documental: $6000 – seis mil pesos-
Mejor Corto “Jóvenes haciendo cine”: $3000 – tres mil pesos – (Convocatoria para chicos de 13 a 18 años).

Más información en la página del Festival

Compartir
Artículo anteriorCONCURSO NACIONAL Y FEDERAL DE ESTUDIOS SOBRE CINE ARGENTINO
Artículo siguienteDemasiado cortas las piernas, Katja Brunner
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.