Robert Doisneau: galería de imágenes

0
14

Un 14 de abril de 1912 nacía Robert Doisneau, en Gentilly, una localidad cercana a Paris. Sin dudas, en el momento indicado y en el lugar justo. En las primeras décadas del siglo, Francia y Europa Central dieron padres y madres de lo que fue la fotografía después o a partir de ellos; su nombre se combina con el de Henri Cartier-Bresson, Sabine Weiss, Elliott Erwitt, Gisèle Freund, Robert Capa, Willy Ronis, Édouard Boubat, por dar algunos nombres de una época dorada de la fotografía.

Grabador de formación, trabajó para importantes agencias y revistas y sus fotografías de Pablo Picasso siguen recorriendo el mundo. Es uno de los artistas preferidos en los muros de facebook, posteos de instagram y twitter y blogs de especialistas y aficionados. Sin embargo, es bien conocido como captador de la vida cotidiana, urbana y afectiva de París, donde sale a buscar besos, niños, oficios, márgenes y gente común extraordinariamente bella, provocando un cruce de estilo muy personal entre poética y retrato de personajes anónimos.

Su obra El beso, lleva vendidas 500 mil copias. Aquí dejamos una galería de imágenes para compartir.

doisneau beso

doisneau_ 8_ picasso

 

le-combat-du-centaur-1971-by-robert-doisneau

robert-doisneau-sailor-photo

Robert-Doisneau-V-nus-prise---la-gorge--1964-54505

LES GEANTS DU NORD

Compartir
Artículo anteriorBoris Groys en Buenos Aires
Artículo siguienteConvoca el Festival Internacional de Fotografía de Belo Horizonte
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.