Picsa, un documental. Por INCAA TV

0
25

En abril, Picsa, un documental, se verá dentro del ciclo “Incursiones”
de INCAA TV.

- Publicidad -

Picsa es un proyecto independiente y experimental de Raúl Manrupe sobre algo redondo,caliente y tentador.

Viernes 17 abril,18:00.
Sábado 18 abril – 3:00.
Miércoles 22 abril 18:00
Martes 28 abril 18:00

Pizza. Pisa. Zapi. Pipsa. Pixa. Mezcla y suma de ingredientes. Apetitosa, caliente, colorida, provocadora y tentadora. Un documental que une distintas maneras de relacionarse con la comida para retratarnos. Porciones de vida. Una fiesta para la vista y un despertar para los otros sentidos. Testimoniando una pasión argentina y cómo los argentinos se relacionan alrededor de ella. Porque comer pizza requiere una cara especial, repartirla una actitud especial, cocinarla una sabiduría única y reunirse a comerla es un rito de celebración. Eso quiere ser esta película.
Ni el tango, ni el fútbol, ni la carne.

Me llamó la atención cómo la pizza se ha hecho un elemento tan común y abarcador para los argentinos, algo que hace unos años no era así. Hoy, y en un país de tantas divisiones, la pizza está presente en todas las clases sociales. De la pizza de cancha a la pizza de country, pasando por la pizza ?del bajón?, hay algo importante: el consumo de pizza viene acompañado de buena onda. Es algo que va más allá de alimentarse; una especie de golosina no dulce. Una vez leí que cuando alguien hace dieta y la cumple disciplinadamente, y entonces el médico le permite incorporar alguna comida ?prohibida?, la gran mayoría elige la pizza. No está a la altura de la carne, el dulce de leche o el mate, pero creo que es una verdad oculta que se trata de una de las comidas preferidas por nosotros. Y en un país que la comida es algo tabú, muy relacionado con los inmigrantes y también con la mixtura. Raúl Manrupe, para http://leedor.com

Guión y dirección: Raúl Manrupe. Un proyecto de Raúl Manrupe, Daniel Calvo y Federico Haller. Producida por Daniel Rivas y Pelu Romero, para Art Menú. Productora asociada: Universidad Nacional de Tres de Febrero. Cámara: Daniel Calvo. Cámara adicional: Raúl Manrupe. Edición: Iván Vignau. Música: Néstor Tomassini. Arte Porción y Deliverio: Omar Panosseti. Producción: Silvana Velasco y Leticia Dotta. Coordinación del proyecto: Federico Haller. Narración: Fabián Arenillas, Néstor Curto, Raúl Manrupe. Cámara Estadio Juan D. Perón: Martín Manrupe. Coordinación: Koki Heinzen y Gabriel Rojze.

Raúl Manrupe es autor de Un Diccionario de Films Argentinos, junto a Alejandra Portela y de Breve Historia del dibujo animado en la Argentina. Colaboró en el libro Cine Latinoamericano/Los realizadores, Generaciones 60/90 y en la enciclopedia Cartoons, 110 años de cine de animación. Escribió en las publicaciones: Film, La Cosa, Leer Cine, Haciendo Cine, El amante/cine, La Mirada Cautiva, El Menú, RSVP y http://leedor.com
Egresó de la Universidad del Salvador en Ciencias de la Educación y la Comunicación Social. Luego de más de veinte años como creativo en agencias de publicidad y más de quince como investigador cinematográfico, se vuelca la realización documental, dirigiendo cine publicitario y explorando la relación entre música e imagen. Sus primeras obras audiovisuales son Cruel en el Cartel, Danzarín y De corte antiguo, exhibidos en festivales de todo el mundo.
Dirigió en el Teatro Colón la puesta del espectáculo Luz y Sombra/Una historia del Jazz contemporáneo. Picsa un documental es su primer largometraje.

http://www.thedigitalideas.com/picsa

Entrá a la entrevista

Publicado en Leedor el 12-03-2012

Compartir
Artículo anteriorJuan Miceli: El impostor
Artículo siguienteNovedad de Interzona: La seducción de lo diverso
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.