Juan Miceli: El impostor

0
19

El jueves 23 de abril a las 19 hs, Alpha Centauri, Agüero 793, inaugura EL IMPOSTOR, la nueva muestra individual de Juan Miceli.

A través de una compleja instalación que aborda múltiples disciplinas, Miceli se propone explorar en El Impostor los desdoblamientos en la construcción del yo y las facetas negadas en la constitución de una persona. La pregunta que se hace Miceli es, ¿quién dijo que la resurrección no es –en sí misma- un arte?

Él percibe en su experiencia, una regeneración constante de su ser, un mecanismo que propone células nuevas a un espacio donde antes no había nada, que lo devuelve como un usurpador de su propio cuerpo, y cada una de estas resurrecciones es un camino para poder descubrir quien fue el anterior y quien será el próximo impostor. A cada nuevo impostor aumenta el grado de radioactividad, se torna más ajeno, más exótico y feroz.

Esta experiencia cíclica y reiterativa, deja como último vestigio la prueba antropológica, un resultado que constituye el fenómeno artístico de la muestra.


Sobre Juan Miceli

Nacido en Buenos Aires en 1971, estudió Diseño de Indumentaria en la UBA y Escenografía, Caracterización e Iluminación en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon. Exhibió su obra en CCEBA, Fondo Nacional de las Artes, C.C. Recoleta, ThisIsNotAGallery, Fundación Lebensohn, entre otros y fue seleccionado como artista residente 2014 en Expressiones Cultural Center, New London, Us, Beca ABC y en la Beca Fondo Nacional de las Artes.

Sobre la Muestra

“De naturaleza: Impostor

Pasar por multiples, así radica la maestría del impostor, faena compleja y voraz.
Con gestos ligeros y pisadas vitales se distancia del mero farsante; el impostor no pregona el engaño, no estafa, no hace trampa: usurpa. No lean rápido – atención – hablamos de una antigua tradición sicofanta, de una práctica de poderes encantados que saben algo acerca del misterio de la invención.
El impostor es de naturaleza multiple, su necesidad exije mutar. Y esa conversión es una fiesta para sus músculos. (Carolina Nicora no_curator)

GIFIMPOSTOR

El Impostor Aliadxs

Txt: Carolina Nicora
Processing: Diego Alberti
DG artista: Mono Diego Grinbaum
Fotos Impostor: Gaston Gabriel
Producción: Sonia Gonzalez
Manoquemecelacoona: Florencia Nieto
Sonoro invitado: Ciro Cavalotti

Compartir
Artículo anteriorDiderot y la Wikipedia
Artículo siguientePicsa, un documental. Por INCAA TV
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.