Concurso Nanotecnólogos por un día

0
10

El concurso «Nanotecnólogos por un día» es organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) para difundir, divulgar y promover la nanotecnología en las instituciones educativas del nivel secundario de la República Argentina. Esta destinado a estudiantes y docentes de escuelas secundarias, públicas o privadas. La inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre de 2015.

Hasta el 1 de septiembre estará abierta la inscripción, tanto para estudiantes -en forma individual o grupal- como para docentes, en el sitio del evento donde los interesados podrán registrarse para descargar material bibliográfico y presentar los trabajos.
Nano x un día 2015Para participar del presente concurso, los docentes y estudiantes interesados deberán inscribirse en el sitio www.nanoporundia.org. Cada uno dispone de un espacio correspondiente para realizar dicho trámite.
Se podrá participar del concurso en tres categorías: «Monografía», «Video» y «Proyecto». La participación en alguna de estas tres modalidades, no excluye la participación en las dos restantes, es decir, que un mismo estudiante o grupo de estudiantes podrá presentarse en las tres modalidades mencionadas anteriormente -sólo un trabajo por modalidad. Por su parte, cada docente podrá oficiar de tutor en una cantidad ilimitada de trabajos en cualquier de las tres modalidades, sin que la FAN ponga restricción alguna en dicho aspecto.

El plazo de vigencia del concurso se establece entre el 9 de abril y el 1 de septiembre de 2015.

Los ganadores del certamen, alumnos y docentes, tendrán la posibilidad de realizar una visita a los laboratorios de alguna institución científica del país. En tanto, la entidad educativa de la que provengan los premiados recibirá una suma de dinero cuyo importe dependerá de la modalidad de participación elegida, y que será remitido a la asociación cooperadora «destinada a la compra de insumos para laboratorio, la adquisición de material bibliográfico u otro uso similar relacionado con la ciencia y la tecnología que consideren pertinente», según informaron desde la organización del concurso.

Fuente: www.educ.ar

Compartir
Artículo anteriorClub Media Fest: el primer festival de la nueva generación de artistas
Artículo siguienteMuestra Homenaje a Tomás Eloy Martínez
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.