OFELIA CASANOVA: INTERMEZZO

0
27

Ofelia Casanova expone en la sede de Meeba de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el 11 de mayo, una exposición de acuarelas, collages y técnicas mixtas, con curaduría de Diana Ares.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Texto de Rosa Skific
El agua en su fluir sigue la línea sinuosa del tiempo, nos fascina en el misterioso deslizarse que promete a la mirada el vaivén del ir y el devenir de las cosas. De presencias que se desmaterializan y vuelven a corporizarse en los infinitos espejos de confidentes poéticas. Tras sus cambiantes formas, abiertas, cerradas, insinuadas, lentas, fugaces, tumultuosas, nos entregamos a viajar por los estados del alma y la memoria.

Del mismo modo, con ese espíritu del agua, la contemplación de la obra de Ofelia Casanova, nos llevará al encantamiento de un continuo suceder de imágenes que se desplazan o deslizan sobre los diferentes soportes que, en su totalidad, conforman el cuerpo de obra de INTERMEZZO.

La metáfora del transcurrir, que hará decir al célebre Heráclito de Éfeso, “No nos bañamos dos veces en el mismo río” acompaña el trasfondo de su lectura, nos pone frente a la conciencia de un lenguaje del que Ofelia hace gala tanto en el esplendor de las acuarelas, como en los collages, las pinturas, tintas, dibujos y los libros de artista, así como también lo hace manifiesto, en la acción perfomática-relacional, al invitar al espectador a ser parte del hacer, evidenciando ese continuum fáctico de la obra.

La libre y suelta gestualidad, cuyos convincentes trazos persisten sin perderse, aún hasta en los más elaborados trabajos de cada una de las series, parecen situarnos nuevamente ante las reflexiones del mencionado filósofo, quien dirá “Si no esperaras lo inesperado no lo reconocerías”. Concepto que Ofelia, no desdeñará en hacer suyo, al sorprendernos en el acontecer de los trabajos expuestos.

De este modo, se permite fluir como una gran acuarelista, representar la ligereza visual de un haiku, pintar con el certero dramatismo del color, ir del collage radiográfico hacia las pequeñas y casi secretas imágenes, dibujar con humor y fina ironía sus libros de artista, atravesados por torbellinos de vivencias, de líneas que, sincrónicamente diseñan y escriben sus delicadas improntas, dotadas de su verdad.

Podremos así recorrer los diferentes capítulos pictóricos, series y piezas, conciliando en INTERMEZZO, los diferentes climas y visiones de una extensa obra.

La artista, distinguida con el 2do. Premio de pintura, del Concurso de Pintura 97 Aniversario Meeba Arte, 2014, con la obra “El dolor de la humanidad”, hace honor en esta muestra a la invitación cursada por la prestigiosa institución y suma al circuito coral de obras, otros premios contemporáneamente recibidos que la enriquecen en su contemplación.

Rosa Skific, abril 2015

ofelia

Meeba-Arte
Carlos Calvo 1120   CABA
Vernissage: 24 de Abril  – 19hs
Compartir
Artículo anteriorLa bella y la bestia
Artículo siguiente#BAFICI2015: Cumbia La Reina
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.